LECTURAS RELACIONADAS
Ante la pronunciada bajante del río Paraná que alcanzó el mínimo histórico de los últimos 20 años y que impide el acceso del combustible vía fluvial a la planta de Puerto Vilelas la empresa informó ayer detalles del sistema logístico contingente para mantener el abastecimiento de combustibles en las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.
“En situación normal, YPF abastece a las 120 estaciones de servicio de la región desde su terminal de Barranqueras (provincia del Chaco) a través de barcazas, que hoy se ven impedidas de navegar. –indica el comunicado de la empresa- A fin de contrarrestar esta situación, YPF implementó medidas de contingencia extremas en su red logística que se iniciaron poco antes de la interrupción del abastecimiento fluvial incorporándose una flota terrestre adicional, que en los próximos días duplicará la cantidad de unidades asignadas a la Terminal Barranqueras (se alcanzarán un total de 170 unidades).
Se indicó que además se amplió el horario de carga del transporte terrestre a fin de flexibilizar aún más el régimen de despachos y se reprogramaron las licencias en choferes y personal operativo para contar con la mayor disponibilidad.
Por otro lado YPF indicó que está gestionando la incorporación de un remolcador adicional de bajo calado adecuado a la bajante del río para dirigir las barcazas desde el canal principal hacia el riacho Barranqueras y también se esta balanceando el abastecimiento para priorizar al consumidor final en estaciones de servicio y transporte.
A pesar de este esfuerzo logístico, se seguirá registrando en los próximos días un faltante de producto en algunas estaciones hasta tanto queden desplegadas en su totalidad las medidas mencionadas, informó la empresa agradeciendo “…la colaboración y comprensión a todas las estaciones de servicio de la red y a los consumidores por esta situación de bajante que no se da hace 20 años”