LECTURAS RELACIONADAS
Pobladores del interior provincial contaron a NoticiasFormosa que «la semana pasada, el jueves» Gendarmería de Las Lomitas rescató «un tatú carreta que estaba tirado al costado de la ruta con heridas de bala, presumiblemente víctima de cazadores furtivos. Se trata de un animal en extinción, una especie protegida, cerca de Posta Cambio Zalazar». a NoticiasFormosa «en la caja de una camioneta, es re grande. Mucho más grande que un tatú normal, lo conocemos» agregaron para insistir con el hallazgo: «y lo mataron» indicaron.
EL AVALÚO DE ESTE ANIMAL RONDA LOS 600 MIL PESOS. Luego del aviso de un vecino a la fuerza de seguridad, «fue atendido por un veterinario, pero las heridas eran muy graves. No pudieron salvarlo».
«Personal del control de Gendarmería lo rescató, dieron aviso a Fauna de la Provincia y lo trasladaron hacia la ciudad capital, pero murió en el camino» añadieron.
VIDEO: ASÍ ES UN TATÚ CARRETA
Explicaron que «esos animales están saliendo de la zona de campos por los desmontes» que se realizan en el oeste formoseño.