Connect with us

NF

NF

“El pueblo argentino, ya no da más”

Opinión

“El pueblo argentino, ya no da más”

Escribe: Guido Florentín

 

Machirulo: adjetivo. Dícese del HOMBRE que esconde su inoperancia y cobardía, atacando a una mujer y haciéndola responsable de aquello que él no puede realizar.

Este adjetivo, junto a mentiroso, sintetiza lo que representa el Presidente y sus Ministros, porque hoy, a dos años y medio de gobernar el país, solo observamos inoperancia, cobardía, mentiras, agresiones y descalificaciones en su accionar.

Hoy, tenemos un país endeudado y arrodillado ante nuestros acreedores, fábricas que se cierran, Pymes que desaparecen, despidos masivos, inflación galopante, pérdida del poder adquisitivo de los salarios, devaluación, crecimiento de la desocupación, aumento de la pobreza, quita de subsidios y pensiones, pérdida de derechos, descalificación y persecución gremial, presos políticos, tragedias sin resolverse, obras paralizadas, política previsional opresiva, ajustes salvajes, tarifazos imposibles de pagar, etc.

Como contrapartida vemos funcionarios del gobierno nacional que tienen acciones en empresas que son beneficiadas por la política económica implementada, cuentas y empresas en paraísos fiscales, blanqueo de capitales a socios, parientes y funcionarios.

En este contexto, Macri culpa a la “herencia recibida” y se olvida que la herencia a la cual hace referencia, recibió un país en llamas, con una desocupación del 25 %, una pobreza del 54 %, y una deuda de más del 160 % del PBI.

Así, el gobierno peronista se hizo cargo y revirtió la situación del país con políticas de inclusión, de otorgamiento de derechos y una profunda política federal. Un ejemplo de esto, es la reparación histórica que otorgó a Formosa, entre otras, y se le entrego un país desendeudado con reservas en el Tesoro Nacional.

Guido Florentín

El Presidente debe entender que el Proyecto de Ley contra el tarifazo, que tiene media sanción, es en defensa del pueblo argentino, que “ya no da más”, debería ver, escuchar y darse cuenta de su padecimiento, porque ellos lo votaron para que los defienda.

Le recuerdo, sin esperanza, que entienda: en la verdadera democracia, el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.

Guido Florentín

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en Opinión

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top