LECTURAS RELACIONADAS
La jueza de Instrucción y Correccional Nº 4, Laura Karina Paz, dio detalles sobre el procedimiento realizado en un domicilio del ex policía Daniel Suizer –dado de baja tiempo atrás- sobre la avenida Sargento Cabral y confirmó que el hecho se llevó a cabo con la orden judicial correspondiente que impartio, en el marco de la investigación de una amenaza que había sido denunciada. EL CASO CRUZÓ EL BERMEJO Y SE VENTILÓ EN UN INFORME DEL CANAL PORTEÑO TODO NOTICIAS ()TN.
Al respecto señaló que se trató de “una cuestión entre particulares, hubo una denuncia y en función de ello se instruyó un sumario, que es lo que normalmente se hace cuando una persona denuncia un hecho ilícito, se hicieron las averiguaciones y en el marco de esa investigación judicial que era por amenazas de una persona particular se ordenaron las medidas probatorias en relación a ese hecho”.
Aclaró que “dentro del sumario, que instruye la Policía ante la denuncia y desde ese sumario se ordenan las medidas. La detención la realiza la Policía con el secuestro del teléfono del denunciado y en función de eso se hizo un informe preliminar para ver si desde ese aparato se habían enviado los mensajes de amenaza a que se refería la persona damnificada”.
“Sintéticamente lo que se llevó a cabo fue un allanamiento con orden judicial dentro del sumario anteriormente explicado, se tomaron las medidas urgentes que consistieron en el secuestro de los aparatos desde donde pudieran provenir las amenazas, es decir teléfonos, computadoras o cualquier elemento informático desde se pudieran haberse originado las amenazas”, explico la magistrada.
https://www.facebook.com/daniel.suizer/videos/1792075140850501/
Finalmente explicó que “para darle transparencia a la investigación de los elementos incautados se remitieron al centro de investigación forense que forma parte del Poder Judicial que hará las pericias correspondientes” y aclaró que “el sumario tiene un tiempo para llevarlos delante de acuerdo al turno correspondiente ya que hay muchas causas”, esclareciendo que “los materiales serán evaluados y los que no se requieran son devueltos al propietario”.