LECTURAS RELACIONADAS
Es una seguidilla de problemas sin solución; y como siempre, el más perjudicado es el usuario. El final de la concesión de Ciudad de Formosa, durante la gestión De Vido, fueron dolores de cabeza para funcionarios, gremialistas, choferes y familias enteras de formoseños que utilizan el servicio urbano de pasajeros. Esos conflictos los heredó el actual intendente Jorge Jofré.
Llegó, desde Misiones, la poderosa Crucero del Sur (CdS) con coches nuevos y promesas de buen servicio. Todo se anunció y presentó con «bombos y platillos».
El personal se absorbió, pero los gremios nunca estuvieron conformes; a tal punto que se dividieron. La grieta entre sindicalistas, empleados y empresarios terminó con peleas y denuncias penales.
A ocho meses del inició de las actividades de los posadeños hoy se suma un nuevo paro de los choferes. Porqué?, es en respuesta al despido de 8 empleados «con justa causa». Es decir que no van a cobra indemnización de modo inmediato, porque seguramente llevarán el caso a la justicia laboral con un «final abierto» respecto a la resolución del conflicto.

Esta película es tan particular que el ex gerente de la empresa Ciudad de Formosa -del Grupo Flecha Bus– Guillermo Levy, ahora es abogado de los trabajadores despedidos.
Desde CdS anunciaron que «no van a ceder ante las presiones» de los gremialistas. Los empleados aseguran que «los echados son los cabecillas» de los grupos que generan los incidentes y llaman «permanentemente» a los paros.

La medida comenzó a notarse desde las 2 de la tarde de hoy lunes.
ARTÍCULO RELACIONADO
Jofré le aseguró continuidad laboral a todos los choferes y se levantó el paro de colectivos