LECTURAS RELACIONADAS
El trámite judicial por el caso de Silvia Cartaman, que denunció en julio del 2015 al conocido RRPP y artista Daniel Eugenio «Yaca» Mussano por violencia de género, comenzó a avanzar en el trámite judicial a partir de la presentación del imputado por «homicidio agravado por el vínculo, en grado de tentativa y lesiones graves» (delito no excarcelable) en la comisaría de Herradura días atrás. Ahora, Mussano está detenido y hoy deberá prestar declaración testimonial ante el juez Rubén Spessot.
LA VERSIÓN DE «YACA»
El hombre, de la tradicional familia domiciliada en la calle Moreno del centro capitalino, sostendrá su versión de los hechos. Puso saberse que le recordará al magistrado lo que sucedió aquella noche de sábado. Según «Yaca», con Cartaman, «tenían un vínculo amoroso», y ya que él vivía solo muchas veces la mujer quedó a dormir en su departamento o compartían cenas o almuerzos.
Puntualmente sobre aquella noche, asegura que tomaron vino Freeze y consumieron marihuana (eran consumidores sociales) mientras él dibujaba y esperaban a unas amigas para ir al boliche Zeta «a una fiesta electrónica».
Ya en el local bailable «Silvia se cayó dos veces»; habían consumido «Red Bull con vodka Smirinoff». Mussano se golpeó contra la cabina del DJ y tuvo un accidente menor (perdió una pieza dental); por eso decidió abandonar el local de diversión. Asegura que Silvia lo siguió.
TAMBIÉN LEA
«Yaca jamás se imaginó que yo iba a arrojarme» de casi tres metros a un patio
Ya en el departamento, a los diez minutos de llegar, la pareja del RRPP recibe un mensaje de texto en su celular que fue advertido por Mussano. «Era una invitación concreta para mantener relaciones sexuales» por parte de una persona que sería una ex pareja de Cartaman.
En ese momento comenzó una violenta discusión. Según Yaca, casi al mismo tiempo una persona pateaba un portón de acceso a la casona de la calle Moreno. Coincidieron en que ser trataba el «hombre del mensaje, un tal A.».
El artista, muy tenso le reprochó el hecho de haber permito que ese señor llegue a ese lugar «molestando a la familia» Mussano que compartían la vivienda (la madre y la hermana). Para el imputado, en ese momento Silvia entró en skoch. Por ello, la invita a bañarse y cuando Mussano estaba delante de una PC, Cartaman abandona el lugar y luego de caminar por los techos, se arroja al vacío desde unos 2.50/3 metros cayendo a un patio interno.
Según Yaca, pensó que su pareja se había ido. Pero fue encontrada por su tía al otro día gravemente herida y ensangrentada.