De la UCR a Gildo: «Nosotros amamos a Formosa y a los formoseños, por eso denunciamos los hechos de corrupción”.

El presidente del Comité Provincial de la UCR y concejal capitalino, Juan Carlos Amarilla, afirmó que el gobernador Gildo Insfrán tuvo expresiones que “no se condicen con la realidad” respecto al incremento de las tarifas eléctricas en la provincia. Dijo que escuchó atentamente el discurso de casi veinte minutos del mandatario en el operativo “Por Nuestra Gente Todo” en Villa Lourdes donde aludió al tema tarifario. “Lo que le falta al Gobernador es un poco de humildad y vergüenza en sus dichos” consideró Amarilla.

Concejal Juan Carlos Amarilla

En ese sentido afirmó que respecto a la distribuidora de energía REFSA las aseveraciones de Insfrán elude la realidad por cuanto esa empresa del Estado “desde hace rato no hace el descuento como corresponde a los usuarios del beneficio de la tarifa social”.

Además denunció que el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP), que depende del gobierno provincial “no controla absolutamente nada y la sanción que aplicó a REPSA en términos de multas no es suficiente”. “No nos defienden a los usuarios y hasta ponen obstáculos para recibir reclamos”.

Agregó sobre este último aspecto que “debe ir acompañada por un correctivo político que parta del propio gobernador Insfrán que debe ser la separación de sus cargos del cuerpo directivo que representan al paquete accionario del Estado formoseño en dicha empresa”.

VIDEO: GILDO HABLANDO DEL TEMA REFSA

“Además y como ya lo hemos señalado otras veces debería sentir un poco de vergüenza al hablar en los operativos pagado por todos los formoseños, donde mezcla sus función institucional de gobernador con la de presidente del partido Justicialista de Formosa montando toda una campaña político-partidaria desde una tribuna del Estado Provincial”, sentenció Amarilla.

GOLPE SUAVE Y PERSECUCIÓN

Seguidamente el edil radical repudió por “temerarias, irresponsables hasta el punto de infantiles” las afirmaciones de Insfrán “respecto a la existencia de un golpe suave para sacarlo del cargo de gobernador”.

“No estamos en la época de los K cuando con el látigo y la billetera disciplinaban a los gobernadores díscolos y votaban sin discusión cualquier barbaridad, como lo hicieron los legisladores nacionales de Formosa por el PJ”, dijo Amarilla.

 

“El gobierno del Presidente Mauricio Macri es democrático, respeta el federalismo y la división de poderes” afirmó Amarilla y resaltó: “si Insfrán tiene problemas con la justicia tiene que ir y dar las explicaciones que corresponda y más aún cuando se trata de una denuncia iniciada durante la gestión nacional anterior y donde quienes lo van a juzgar son los mismos jueces que fueron designados en gestiones nacionales del justicialismo”.

En ese sentido dijo que actualmente quedó demostrado que “El Congreso Nacional  ha recuperado sus funciones y no es una escribanía del Poder Ejecutivo como sí lo es la Legislatura de Formosa donde las iniciativas de la oposición directamente son cajoneadas”.

“El gobierno del doctor Gildo Insfrán representa totalmente lo contrario al federalismo y a la propia democracia; no entienden de estas cosas; no quieren una reforma política, no quieren ser controlados, quieren atarse al sistema perverso de la ley de lemas y de la reelección indefinida; tienen a los municipios sometidos distribuyendo solo el 10% de la coparticipación y se quedan con el 90% siguiendo la misma receta de los K y haciéndose otorgar a pesar de tener mayoría facultades extraordinarias o superpoderes en la Legislatura y apuestan a la división de los formoseños”.

AMOR A FORMOSA 

En respuesta a otros de los párrafos del discurso de Insfrán el titular de la UCR formoseña dejó en claro: “nosotros amamos a Formosa y a los formoseños, por eso denunciamos los hechos de corrupción”. “Si el gobernador ama a los formoseños como él lo dijo en su discurso, debería arrancar por terminar con los salarios estatales más bajos del país y con los contratos basura mediante el uso del monotributo para esconder una relación laboral con el estado provincial”.

VEA EL VIDEO DE LA EXPLICACIÓN DE GILDO SOBRE EL AMOR A FORMOSA

ANUNCIOS PARA VILLA LOURDES

Al aludir a las obras anunciadas para el barrio Villa Lourdes, en el cual vive el legislador comunal, Amarilla señaló: “la intención de instalar los sanitarios en el predio de la escuela viene muy bien, como la obra sobre la calle Estanislao del Campo y la intención de conformar un espacio de esparcimiento como una plaza que el barrio no la tiene aprovechando el ex vivero donde parte de ella está ocupado por vecinos me parece interesante, en la medida que se cumpla con una reubicación de los mismos”.

LEA TAMBIÉN

Gildo, molesto, tomará las medidas «que correspondan» por la facturación errónea de REFSA

Informó que hay otro predio que hoy está reservado para equipamiento, que debería tener el mismo fin en la Avenida Cabral y Vía Férrea que está libre de intrusos. “Me parece que se olvidaron de indicarle al gobernador que una obra prioritaria para el Barrio es la culminación de la pavimentación de la José María Cabezón y Santos Marighetti para conectar la avenida Cabral con la Av. Independencia. Un proyecto en este sentido lo presenté hace dos años al Concejo Deliberante”, concluyó Amarilla.

Salir de la versión móvil