LECTURAS RELACIONADAS
El abogado Pedro «Pilico» Cortéz fue ultimado con disparos de pistola 9 mm en un incidente ocurrido cuando el letrado se dirigía a su casa del barrio 22 Viviendas de Ingeniero Juárez, “caminando” cerca de las 10 de la noche del sábado. Cortés (52 años) era muy conocido en la ciudad del oeste formoseño. La triste final del ex concejal peronista (2003-2007) fue confirmada por la Policía.
De acuerdo a las primeras informaciones llegadas de allegados, se supo que fue ultimado por dos personas que se movilizaban -encapuchados- en motocicleta tipo cross. La Policía encontró un pasamontañas, balas servidas y una gorra que podrían servir para orientar el esclarecimiento del homicidio del congresal del PJ de Ingeniero Juárez.
Recibió graves heridas. Primero fue su hermano quien lo llevó hasta el Hospital en un vehículo particular, y luego derivado rápidamente al hospital de las Lomitas, y cuando se decidió su trasladado al Hospital de Alta Complejidad de Formosa, falleció.
LA INVESTIGACIÓN
Personal de la Comisaría de Ingeniero Juárez, de la Regional Seis, de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales se abocaron a la investigación del hecho, realizando una inspección ocular en el sitio de ocurrido donde procedieron al secuestro de varias vainas servidas pertenecientes a un arma de fuego, una gorra y un pasamontañas, informando toda la situación al Juez de Instrucción y Correccional de Las Lomitas.
Se realizó un amplio rastrillaje por toda la localidad, solicitándose colaboración a las dependencias del área de la Regional Seis a fin de dar con los autores del hecho.
El Subjefe de Policía, Comisario General José Ruíz y Personal de la Sección Homicidios del Departamento Informaciones Policiales de esta ciudad concurrieron hasta la localidad de Ingenieros Juárez a fin de colaborar en la investigación del hecho.
AQUÍ, EL ÚLTIMO POSTEO EN FACEBOOK DEL ABOGADO ASESINADO CON TINTES MAFIOSOS.