LECTURAS RELACIONADAS
La aprobación de la Ley 936 (que crea y reglamenta el funcionamiento del Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa) en la Cámara de Diputados en la sesión de este jueves disparó varias reacciones.
A saber: el consejero titular (esposo de la concejal Gabriela Neme) se mostró su «molestar» porque no fue llamado «a firmar la resolución 034/18 que resuelve prorrogar el mandato de las autoridades por dos años y convocar a Asamblea Extraordinaria» para el miércoles próximo. Algunas versiones indican que «habría renunciado, o estaría por presentar el escrito».
Con el voto de Adrián Bogado y Silvia Andraus acompañando a la oposición de Cambiemos y en contra del PJ, quedó expuesta una fractura política «en los hechos» de los bogadistas. El resultado fue 18 a 10, favorable al oficialismo (faltaron Saliva y Vizcaíno).
Este viernes, en Mesa de Entradas de Casa de Gobierno, un grupo de abogados presentarán un carta dirigida al gobernador Gildo Insfrán solicitando «el veto» de la norma legal aprobada en el Legislativo.
En caso de promulgarse la polémica ley, desde Cambiemos adelantaron que «una presentación judicial», planteando la «inconstitucionalidad» de la citada ley. Por lo expuesto, lo que se inició días atrás con el llamado a Asamblea de los abogados y la resolución que extiendo el mandato sin pasar por las urnas, tiende a ganar espacio en los medios y sedes de tribunales por varias semanas.