LECTURAS RELACIONADAS
«Por disposición del Ministerio de Salud del Paraguay, con motivos de la alerta epidemiológica existentes en la zona norte de Brasil, se exige la portación de un carnet de vacunacion contra la fiebre amarilla» explicó Luis Recalde, titular de la Dirección de Migraciones en Formosa.
El funcionario aclaró que la norma «rige exclusivamente para los viajeros provenientes o con destino a los estados brasileños de Bahía, Río de Janeiro, Sao Paulo y Espíritu Santo».
Esta disposición ocasionó que algunos «vivillos» o personas no identificadas en la frontera Falcón-Clorinda pretendan cobrar multas para poder ingresar con la supuesta vigencia de esta disposición del Ministerio de Salud del vecino país.
«En conversaciones mantenidas con la Cónsul del Paraguay en Formosa, me manifestó que ante estas irregularidades, aquellas personas que son abordadas con pretensión de cobrarles multas por no tener la libreta de vacunación se las denuncie con la mayor cantidad de datos posibles a la página migraciones@migraciones.gov.py a los efectos de poder actuar en consecuencia» añadió Recalde.
Es importante saber que aquellas que viajan a Paraguay, incluso con destino al Estado de Santa Catarina (Brasil) NO TIENEN OBLIGACIÓN DE VACUNARSE Y MENOS PAGAR MULTA ALGUNA POR NO PORTAR LA LIBRETA DE VACUNACION.