Connect with us

NF

NF

Pasaban droga desde Paraguay, usando una soga sobre el río Pilcomayo

General

Pasaban droga desde Paraguay, usando una soga sobre el río Pilcomayo

La Policía de Clorinda sorprendió a tres sujetos que recibían estupefacientes en tubos de PVC del lado paraguayo. Hubo disparos de armas de fuego del vecino país: El traspaso lo hacían a través de una soga cuyos extremos estaba uno en costa argentina y el otro en lado paraguayo transportando caños cortos de PVC que contenían marihuana en su interior. Un paraguayo y dos argentinos fueron detenidos por la policía provincial y durante el procedimiento hubo disparos de armas de fuego procedente del vecino país.


Todo ocurrió minutos después de las 5 de la tarde de este sábado cuando personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de esa localidad se encontraban realizando tareas de inteligencia, en el marco investigativo de una causa judicial por estupefacientes, en inmediaciones a la Estación de Bombeo del Barrio Libertad de dicha localidad.

En un momento dado y sobre la barrera de contención hídrica observaron la extraña actitud de cinco personas que estaban a orillas del río manipulando una soga la cual estaba sujeta de un extremo en la costa de Clorinda (Argentina), mientras que la otra punta se encontraba sujeta en la costa de Nanawa (Paraguay), con la cual hacían pasar 3 tubos de PVC, todos con tapas en sus extremos.

Los sujetos, al darse cuenta de la presencia policial en el sitio, se dieron a la fuga pudiendo aprehenderse a tres de ellos, un paraguayo de 25 años y dos argentinos de 27 y 18 años respectivamente, en tanto que otros dos se arrojaron al agua y pasaron nadando hacia costas del Paraguay, circunstancias en que se escucharon disparos de armas de fuego procedentes del lado paraguayo, solicitándose en consecuencia apoyo inmediato de otros móviles policiales en el lugar mientras que los efectivos, junto a los detenidos, se refugiaban de los eventuales disparos.

Al rato llegaron al sitio personal del Comando Radioeléctrico Policial, del Destacamento Informaciones Policiales y el Jefe (I) de la Regional 3 junto a personal de dicho comando, desplegando un amplio operativo, a fin de resguardar el lugar para continuar con el procedimiento.

Con el arribo al lugar del hecho del Juez de turno, Julio Mauriño y en presencia de testigos se procedió a retirar de la costa del agua las sogas que prendían de extremo a extremo y pasaba sobre el camalote, verificándose el 1er tubo que en su interior contenía (13) envoltorios de polietileno con sustancia vegetal y adherido al mismo con cinta de embalar se halló un trozo de la misma sustancia, mientras que inspeccionados los demás tubos no se halló elementos algunos.

La prueba de orientación química, arrojo como resultado que se trataba de marihuana, los cuales fueron secuestrados al igual que las sogas de nilón (piolines) de unos 100 metros aproximadamente y los (03) tubos, siendo todo trasladado a sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales pertinentes por Infracción a la Ley 23.737 sustanciado con intervención del Instrucción en turno.

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top