LECTURAS RELACIONADAS
El río Paraguay, a la altura de Puerto Pilcomayo llegó a los 5,98 metros en la ciudad fronteriza de Clorinda y mantiene en alerta a las autoridades y familias “porque continúa creciendo. Estamos a dos centímetros de ingresar a la etapa de evacuación” explicaron autoridades de esa municipalidad, donde ya se evacuaron a 40 familias ubicadas en zonas ribereñas y accesos cercanos al curso de agua.
Las fuertes lluvias que afectaron en los últimos días a la localidad, comprometieron la situación de los ribereños ahora refugiado en los módulos habitacionales construidos por la administración comunal a la vera de la ruta nacional 11 en el acceso a Puerto Pilcomayo, el centros de evacuados acondicionados en el salón de usos múltiples de la capilla San Cayetano y en la sede mutual municipal.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tiempo inestable para el final de semana con probables precipitaciones.
El Instituto Nacional del Agua (INA) indica en su último informe que se registraron precipitaciones de 70mm en la cuenca media-alta y de hasta 200mm en la cuenca baja en la última semana y que se anticipan “lluvias moderadas a puntualmente fuertes” para los próximos días.
El INA estima que el río comenzará a estabilizarse “en los 4 metros, en el mes de febrero”. En igual fecha del año pasado el río Paraguay en el Puerto Pilcomayo se ubicaba en 2, 19 metros.