Connect with us

NF

NF

Nielsen es diputado electo gracias a Vicente Joga

General

Nielsen es diputado electo gracias a Vicente Joga

Jorge Nielsen, ocupó el décimo lugar de la lista de candidatos a diputados provinciales del “Frente de la Victoria”. Sabía que la lucha era difícil. De hecho, fue el único candidato de esa lista que encaró una campaña electoral propia. Y qué tiene que ver Joga?. Mucho, aquí le exlicamos.

Le dió una mano a Gildo. La decisión político-electoral de Joga, permitió el 10-5 en Diputados y dejó afuera a su amigo Cristino Caballero.

El sector del ex gobernador, hasta un par de años atrás, integraba el Frente Amplio Formoseño. De hecho, el diputado Saliva -electo en las elecciones del 2015- pertenece a esas filas. Pero en las negociaciones de integración de candidatos de este año, el joguismo pretendía otra vez buscar un lugar entre los cinco primeros. El ofrecimiento del radicalismo fue: “para ustedes es el sexto e integramos un sublema conjunto de concejales en la capital”.

Por la equivocada jugada del ex mandatario, la distribución de bancas fue 10-5 a favor del PJ y, Cristino el 10 de diciembre lo encontrará vendiendo quesos en lugar de estar sentado en una banca del parlamento comunal.

“Joga no quiere. Si no va cuarto, vamos por afuera”. Y así fue. Cristino Caballero buscó una banca por afuera y obtuvo 3.308 votos. Y aquí el dato estadístico relevante; Cambiemos estuvo a 2.666 votos de lograr la sexta banca, la que le habían ofrecido al joguismo. De este modo, al “massismo” formoseño se le escapó un escaño (hubieran tenido dos desdel el 10 de diciembre) y “los radicales le contaron las costillas: tienen 3 mil votos”.

REFERENCIAS

Nielsen encaró una campaña a solas para ser electo a pesar de ser candidato número diez. Vicente le dió una mano.

El titular de la UCR provincial, Juan Carlos Amarilla, contaba en reuniones de correligionarios que “Miriky” Rodríguez en el 2015 consiguió cerca de 3 mil votos, y ahora no llegó a 5oo. Distinta sería el resultado se se subía a la ola de la marca Cambiemos”.

El también joguista, “Bocha” Argañaraz, decidió “ser candidato en su pueblo, por dentro del Unión Popular Fontanense. Se constituyó en el más votado, y el 10 de diciembre se integrará al Concejo” como el único opositor electo al integrar el lema de la agrupación vecinal.

 

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top