LECTURAS RELACIONADAS
Los integrantes del Sub Lema G.I.L.D.O. 2017 informamos que el desarrollo de la aplicación “REMIFOR”, que forma parte de la plataforma de propuestas en el marco de la campaña electoral, es una herramienta de base tecnológica, desarrollada por un equipo de técnicos formoseños colaboradores, que tiene como fin de mejorar una situación cotidiana que provoca malestar en los usuarios de este servicio. Cabe aclarar que la primera etapa consiste en un sistema que permite calcular la distancia del viaje, el costo del mismo (en base a la tarifa única vigente), el recorrido y el tiempo aproximado que demandará.
La segunda versión permitirá ampliar el control, ya que será utilizado por el conductor como por el usuario. Una vez en vigencia esta instancia de aplicación, los pasajeros podrán calificar al servicio, en tanto que los choferes debidamente habilitados ante la municipalidad dispondrán de un código de identificación para validar la aplicación como tal. En esta versión, al finalizar el viaje el usuario podrá calificar el servicio (condiciones del auto, ajuste a las normas viales, atención del conductor y otros puntos a evaluar). La misma, según criterio del que hace uso del servicio, será de 1 a 5.
Con esta aplicación, el usuario se asegura que al subir a un móvil, esté correctamente habilitado, ya que quienes no tengan la debida autorización, no tendrán código de validación, que será requisito necesario para empezar el viaje con REMIFOR.
Además de garantizar un justo pago por parte de los usuarios, asegura que puedan brindar el servicio todos los automóviles y personas que cumplan con los requisitos, dándoles la garantía de que no tendrán la posibilidad de seguir ejerciendo la profesión de manera desleal los llamados “truchos”, ampliando la cartera de clientes para quienes estén ajustados a la ley.
Los diseñadores proyectan una tercera versión, en la que se espera sea validado para ser utilizado en lugar de los conocidos odómetros, además de la posibilidad de que vía USB se pueda conectar a una mini impresora para poder emitir correctamente el ticket. Una vez que usuarios y remiseros experimenten REMIFOR, el municipio saldará una deuda histórica con este sector, ya que se llegará a no sólo regular, sino que garantizar que el servicio sea eficiente y transparente para todos.
NOTA RELACIONADA
La aplicación que promete terminar con los remiseros «avivados»