Connect with us

NF

NF

Montoya: “Voy a reclamarle a Gildo la coparticipación que le corresponde a los municipios”

#Elecciones Municipales

Montoya: “Voy a reclamarle a Gildo la coparticipación que le corresponde a los municipios”

El candidato a concejal de la ciudad de Formosa por el sublema “Juntos Cambiemos” Miguel “Mono” Montoya, en diálogo con Radio Nacional Formosa aseguró que “en las próximas elecciones se va a ratificar y ampliar la voluntad de cambio de los vecinos expresada en las urnas en las PASO”.

INEXPLICABLE. El candidato radical anunció que saldrá a defender la coparticipación de los municipios de Formosa, que, paradójicamente son todos peronistas!!!

“Las PASO fue impensada para todos, y ahora se está sintiendo la misma vibra, si bien estas elecciones van a ser muy reñidas, yo creo que vamos a ratificar la victoria y la vamos a ampliar aún más. No creo que una persona que en Agosto decidió votar el cambio, en octubre vaya a convalidad la continuidad, a pesar de la ley de lemas, de la cual estoy en contra, porque es dañina, tergiversa la voluntad popular, y obliga a despilfarrar una fortuna incalculable de dinero. La Ley de Lemas esta vez no va a revertir la voluntad de la gente, ni con sus 54 listas de candidatos a Concejales, la gente ya tomó una decisión y el 22 de Octubre va a ampliar la diferencia, indicó Montoya.

“En Formosa el “Cambiemos” se ha polarizado en “Cambio o continuidad del modelo agotado de Insfrán”, acá no estamos discutiendo Vidal, Bullrrich, Cristina, Massa, estamos discutiendo el Cambiemos localmente, y eso lo forzó o ayudo que así sea el propio Gobernador, al ponerse en la lista, con una candidatura totalmente testimonial convocando a votar por los candidatos de la continuidad de El Modelo, por boletas Azules sin importar los candidatos”,  subrayó.

“La lista la encabezo yo circunstancialmente, con Violeta Arena, Miguel Siriaco “Tito” Portillo (abogado, unos de los fundadores de la Red Solidaria  junto a Luis Naidenoff y Martin Hernández), nos acompañan también Nahuel Hoyos (Presidente hoy de la Juventud Radical en la Capital de Formosa). Muchos hablan de equipo y a veces no se los conoce quien está detrás del candidato. El trabajo de muchos militantes nos acompañan, y un grupo que tenemos en todos los barrios de la capital, dirigentes y gentes que nos acompañan. Todos conformamos la propuesta”, describió el candidato radical.

NO EXISTE FEDERALISMO INTERNO EN FORMOSA

“Formosa tiene el índice más bajo de coparticipación con los municipios de todas las provincias del país, creo que no llega al 10% (La provincia se queda con el 90% de lo que recibe). Entonces el Gobernador tiene un doble discurso, por un lado desde el atril en los actos PNGT (pagado con plata de todos los formoseños) critica al Presidente por lo que él entiende una mala distribución de los fondos nacionales, y él cuándo recibe el dinero, aplica un criterio aún más inequitativos con los municipios, no solo con la cuidad de Formosa”, aclaró.

“Pero yo como candidato a concejal, si los vecinos nos ponen a Violeta y a mí en el Concejo, vamos a discutir los fondos para la cuidad de Formosa y ayudarlos al intendente para que al gobernador le exija los fondos que necesitan para resolver los problemas que hay en la cuidad de Formosa”, concluyó determinante Miguel “Mono” Montoya candidato a concejal de la ciudad de Formosa por el Sublema “Juntos Cambiemos”.

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en #Elecciones Municipales

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top