Bitcoins o homebanking: cuál es la mejor forma de pagar servicios

El Homebanking se posiciona como una de las alternativas más interesantes a la hora de realizar transacciones virtuales pero, sin dudas, hay otros sistemas en ascendente demanda como los Bitcoins que acecha de cerca el reinado de este antiquísimo sistema de pago. En este articulo, enfrentaremos los dos sistemas de lo tradicional a lo novedoso.


HOMEBANKING

Puede parecer una obviedad, pero la realidad es que muchos usuarios no han dado el salto hacia estas plataformas para gestionar cuentas bancarias.
Todos los bancos cuentan con sus plataformas de banca online sumando, además, aplicaciones móviles para gestionar dichas cuentas.

Además de dar de alta plazos fijos, consultar saldos, movimientos y depósitos, también se puede tener control pleno de los vencimientos de los servicios e impuestos y pagarlos directamente desde allí. Muchas plataformas incluso informan de dichos vencimientos y llevan la agenda de pagos a través de recordatorios mensuales.

BITCOINS

Bitcoin es una red consensuada que permite un nuevo sistema de pago y una moneda completamente digital. Es la primera red entre pares de pago descentralizado impulsado por sus usuarios sin una autoridad central o intermediarios. Desde un punto de vista de usuario, Bitcoin es como dinero para Internet.

Ya hay varios comercios que aceptan esta vía de pago como Hoteles, algunos locales de comida rápida Subway y  el sitio de apuestas online Bodog en el cual miles de argentinos siguen de cerca a su club pero fuera de las canchas.

Para obtener Bitcoins hay que comprarlos con dinero real para luego disponer de los mismos. Mediante su aplicación móvil o de escritorio se provee un monedero Bitcoin personal que permite al usuario enviar y recibir Bitcoins a otras cuentas.

En cuanto a la aceptación de dicha moneda, hay que decir que muchos comercios ya aceptan pagos a través de este sistema; desde taxis hasta un café pasando por tiendas de todo tipo. Para cerciorarse, solo hay que buscar el logo de la moneda en el local de interés.

Salir de la versión móvil