Mandan más de 4 millones de pesos para imprimir boletas electorales y campaña

Todas las miradas están puestas en las elecciones de octubre.

Detalle de distribución de fondos para impresión de boletas en la categoría diputados nacionales.

La Ley N° 26.215 y sus modificatorias disponen que las agrupaciones políticas que participen en las Elecciones Generales, tendrán derecho a percibir aportes por campaña electoral y aportes para impresión de boletas electorales. En el Boletín Oficial de la Nación de hoy se hicieron público los detalles de los montos asignados para los partidos políticos que superaron la instancia de las PASO del 13 de agosto. En las categorías diputados nacionales. SE TOTALIZAN TRANSFERENCIAS POR $ 4.206.200,30 ($ 1.223.439 para impresión de boletas y $ 2.982.761,30 para gastos de campaña). LA DISTRIBUCIÓN ES PROPORCIONAL A LOS VOTOS OBTENIDOS POR LAS AGRUPACIONES POLÍTICAS.

Detalle de distribución de fondos de campaña para la categoría diputados nacionales.

 

Por ello, el ministerio del Interior dispuso, a través de la Dirección Nacional Electoral, indicó las agrupaciones políticas que cumplimentaron el requisito establecido en el artículo 45 de la Ley N° 26.571 y sus modificatorias, y que oficializaron listas para la elección de DIPUTADOS NACIONALES, de acuerdo a lo informado por la Justicia Nacional Electoral del distrito Formosa.

Fondos aportados por la Nación para gastos de campaña de los partidos políticos, en la categoría diputados nacionales.

 

Los partidos políticos que participan de las PASO, y superan el 1,5% de votos de padrón, ahora compiten en las elecciones generales y reciben estos aportes por ley.

Fondos destinados para gastos de boletas electorales para las elecciones nacionales del 22 de octubre.
Salir de la versión móvil