Connect with us

NF

NF

La 17, Sumar y el FclV se unieron en una sola lista para enfrentar a Jofré

General

La 17, Sumar y el FclV se unieron en una sola lista para enfrentar a Jofré

Es tan trascendente la unidad de tres fuerzas políticas muy fuertes del gobierno provincial, las agrupaciones “17 de Octubre”, “Sumar” y el “Frente de la Victoria” que el nombre de los candidatos pasaron a segundo plano. La lucha interna del PJ capital no se disimula. Adrián Muracciole encabeza la lista de candidatos a concejales. Tampoco hay que quitarle mérito a una posible estrategia “encubierta” del gobernador motivando a una interna entre sectores que están bajo el mismo paraguas electoral y generen votos para la lista única de diputados provinciales, diputados y senadores nacionales. 

Tanto el jefe comunal, como sus “compañeros adversarios” buscan obtener la mayor cantidad de votos para una lista de concejales con el firme objetivo de pelear la presidencia del Concejo Deliberante. Importa saber que “es regla: el candidato o agrupación que más votos saque, se queda con el máximo cargo del parlamento comunal”.

El coordinador General de Asistencia Técnica de la provincia, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Adrián Muracciole fue “candidato por unas horas” a senador nacional suplente, hasta que el PJ debió modificar la lista por una presentación realizada por Cambiemos.

CUESTIÓN DE CAJA. Los dos sectores internos tienen la mirada fija en el 10 de diciembre y la proyección al 2019. El Frente Para La Victoria, hoy Frente De La Victoria, quedó con la sangre en el ojo luego de la derrota del 2015 cuando Jofré aplastó a Nando De Vido y Darío Di Martino desplazó a Cacho García de la presidencia del Concejo Deliberante. A las arcas de ese poder del estado comunal llega el 20% de la coparticipación que se destina a la intendencia.

Ahora, las alianzas son fundamentales para concentrar fuerzas. Por eso se amalgamó, tras una extensa reunión en una influyente oficina del quinto piso de Casa de Gobierno, una lista consensuada de tres agrupaciones “de peso” y con alto poder económico y sólida estructura de militantes.

La lista, que tendrá varios sublemas espejo, fue presentada por el apoderado Lorenz Booman a cinco minutos del cierre de listas en el Tribunal Electoral Permanente. Allí, antes de entregar las carpetas, permitió una foto para NoticiasFormosa.

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top