22-10 Jofré analiza, podría esquivar la ley de Lemas

El jefe comunal deberá validar su caudal electoral que las urnas le dieron en el 2015. Con ese respaldo en votos se sentó en el despacho que ocupaba Fernando De Vido y Darío Di Martino desplazó a Cacho García de la presidencia del Concejo Deliberante. El 22-10 es la fecha desafío para volver a ser el sublema más votado y evitar cualquier discusión sobre la titularidad del cuerpo deliberativo.

Desprenderse de la Ley de Lemas es una opción, pero se ve tentado por los efectos que siempre ayudaron al peronismo formoseño, siempre y cuando sea ayudado por el aparato. Sería «el diferente», pero es una apuesta riesgosa.

Para lograr ese objetivo analiza «llevar una sola boleta electoral» o, eventualmente, una sola lista de concejales «con diferentes sublemas». Pero la idea tiene sus contraindicaciones, por ejemplo: tener una sola boleta en el mar de votos que habrá en el cuarto oscuro y el desbande de dirigentes que «quieren ser candidatos».

El odontólogo Larracet ya dejó las filas del jofreismo y también «los bancarios» que pretendían tener la «bendición» para presentar una lista encabezando las candidaturas a concejales. LAS CANDIDATAS MUJERES SON UNA GRAN INCÓGNITA.

Enfrente tiene a los rivales internos del PJ que le da escenario a la encarnizada interna capitalina del oficialismo. Aunque una seguidilla de fotos con el gobernador alejaron ese fantasma, se mantiene vivo en las segundas lineas.

DELGUY 

El joven funcionario comunal José Delguy será una de las espadas de campaña, será candidato a concejal. Pero no se descarta que Chiquito Villalba, «Indio» Vega y el director de Tránsito Fabián Cáceres también sean de la partida.

Micha Bernal mantiene permanentes reuniones, sueña también con la posibilidad de escuchar su nombre en el congreso partidario de mañana.

NOTA ARCHIVO RELACIONADA

El futuro político de Gildo, mucho depende Macri y Jofré

Salir de la versión móvil