LECTURAS RELACIONADAS
El senador nacional de Cambiemos por Formosa, Luis Naidenoff, presentó hoy ante los tribunales federales de Comodoro Py una denuncia penal contra el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, a raíz de declaraciones periodísticas realizadas por el empresario prófugo Mariano Martínez Rojas en las que apuntó contra el mandatario provincial por presuntos ilícitos.
En la denuncia que, tras el sorteo de rigor, recayó en el juzgado federal a cargo de Julián Ercolini, Naidenoff denunció a Gildo Insfrán, Jorge Melchor y Enzo Gómez por los presuntos delitos de asociación ilícita, defraudación contra la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.
En QTH Radio, el ministro de Economía provincial, Jorge Ibáñez, dijo que, si Mariano Martínez Rojas, “tiene tantos kilos de documentacion porque corno no las presenta”.
«Este personaje denunció la malversación de fondos y el desvío de recursos públicos por parte del gobierno provincial por lo que es necesario que la Justicia investigue los hechos», señaló Naidenoff tras presentar esta mañana su denuncia en los Tribunales Federales de Comodoro Py.
Para el senador radical, se sospecha de «supuestos desvíos de fondos girados por la Nación para el pago de la obra pública al Banco de Formosa, que se presentaban y cobraban en la Bolsa de Comercio mediante cheques que no llegaban a los fines para los cuales eran girados».
Según declaraciones de Martínez Rojas al canal TN, «el gobierno nacional -durante la gestión kirchnerista- le pagaba dinero de obra pública a Formosa que era girado a empresas fantasmas y estas eran las encargadas de transformar esos cheques en efectivo en la Bolsa de Comercio», relató Naidenoff en su presentación de hoy.
«Luego, según describe el empresario, legisladores de la provincia que respondían a Insfrán» se dirigían a «retirar la plata» de su oficina «con su propia custodia» y acto seguido «transportaban el efectivo por Aerolíneas Argentinas, con arreglo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria».
Naidenoff enfatizó que, «más allá del pedido de investigación ante los jueces de Comodoro Py, los formoseños necesitamos que el gobierno aclare la situación» ya que «se involucran a funcionarios, al gobernador y a legisladores en maniobras de lavado y malversación de fondos públicos».
«El gobierno provincial tiene la obligación de explicar esto, independientemente del accionar de la justicia», recalcó, y consideró que se trata de «dinero que tendría que haber ido para mejorar la vida de los formoseños». El legislador insistió en que es «necesario que este empresario aporte pruebas y se conozca la verdad», por lo que solicito citar a quien se presentó como dueño de Tiempo Argentino y radio América para dilucidar el hecho.
NOTA RELACIONADA