Connect with us

NF

NF

Diputados nacionales denunciaron penalmente a jueces formoseños afiliados al PJ

General

Diputados nacionales denunciaron penalmente a jueces formoseños afiliados al PJ

Con la firma del presidente del radicalismo nacional, José Corral y de varios diputados nacionales, entre ellos Margarita Stolbizer, se formalizó ayer en el Juzgado Federal de Formosa una denuncia penal por considerar que los magistrados no pueden estar afiliados a ningún partido político. EL CANAL PORTEÑO TN TRATÓ EL TEMA ANOCHE, CON UNA ENTREVISTA AL EX INTENDENTE HERNÁNDEZ.

La presentación de ayer involucra a los jueces Ramón Alberto Sala, Maria Laura Viviana Taboada y sumaron también a Rubén Antonio Spessot todos jueces de la provincia a quienes acusan del delito de “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.

 

Como prueba de lo denunciado adjuntaron constancias impresas extendidas desde el sitio https://www.padron.gov.ar/cne_afiliados/ que certifican que los tres magistrado denunciados se encuentran afiliados a un partido político de Formosa, y las respectivas constancias obtenidas de la consulta del padrón del Partido Justicialista en Formosa.

María Laura Viviana Taboada (de blanco, en el medio) y Ramón Alberto Sala, de traje son dos de los denunciados.

“El hecho de que estos jueces pertenezcan a un partido político, con el agravante de que se trata del Partido Justicialista de Formosa, cuyo presidente es el gobernador de la provincia, Insfrán vulnera absolutamente las garantías de independencia e imparcialidad que debe asegurar la Justicia argentina” afirman lo denunciantes.

Aducen que en Formosa se viola lo dispuesto por el art. 24 inc. d) de la Ley N° 23.298 que establece que no pueden ser afiliados los magistrados del Poder Judicial nacional ni del provincial.

Los denunciantes dicen que “al afiliarse y pertenecer al partido político gobernante, los jueces Sala, Taboada Y Spessot cometen un delito que ataca a la independencia del Poder Judicial, lesionando un derecho humano fundamental, reconocido por los tratados que integran la Constitución Nacional. Por ello, deben ser procesados y sancionados conforme el art. 248 del Código Penal”.

Firma la denúncialos diputados nacionales Karina Banfi y Martín Hernández.

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top