Julio Koropesky, tras la reunión con choferes no sindicalizados y gremialistas de la UTA, confirmó que se respetará el pliego firmado con la municipalidad de Formosa y absorverán a la planta de empleados de Ciudad de Formosa. Además, anticipó que el miércoles 6 de septiembre comenzarán a circular en la ciudad «cien unidades cero kilómetro con aire acondicionado».
En rueda de prensa, contó que «los usuarios dispondrán de una aplicación para celulares que le informará los horarios de los recorridos y paradas» y adelantó que dispondrán de un minibus para transportar personas con discapacidad.
En la batería de novedades, Koropespy, dijo que tiene previsto hacer otro tipo de inversiones (además del transporte) «gracias a la predisposición del gobierno provincial y comunal». El empresario es conocido del intendente Jofré, ya que ambos están ligados al fútbol y a la AFA.
Sin dar mayores precisiones respecto a reclamos puntuales de empleados de Ciudad de Formosa, muchos de ellos «blanqueados» hace poco tiempo, aseguró «los trabajadores de la empresa dispondrán de una mutual (ya la tienen en funcionamiento con la empresa Cruceros del Norte, en Misiones) con muchos beneficios, especialmente ligados a la salud». En el final explicó que «aunque no está contemplado en el pliego de bases y condiciones», se construirán garitas para pasajeros.
NOTA RELACIONADA