Connect with us

NF

NF

#Paso El PJ apuesta a la movilización, Cambiemos a la fiscalización

General

#Paso El PJ apuesta a la movilización, Cambiemos a la fiscalización

Las cartas están echadas. Queda poco por hacer. La encuesta “obligatoria” se realiza el domingo. Los carteles, publicidad en redes sociales, reportajes en TV, diarios y radios. Difusión en sitios web, queda atras. Todo queda atrás. Los analistas políticos locales consideran que “chocan” una marca: “Cambiemos” contra un hombre: Gildo Insfrán.

Todos tienen su estrategias. El gildismo apunta “de lleno” a la movilización luego de una campaña con pocos carteles, muchos actos y “caminando los barrios. Por su lado, Cambiemos apuesta sus fichas a “la fiscalización eficiente” en todas las mesas del distrito; “pondremos mucha atención a las urnas en el oeste” indicaron voceros de ese sector. Creen  que allí puede estar una de las claves para reducir la tradicional brecha electoral que tiene a Insfrán con porcentajes que rondan del 60 al 75%, según el tipo de elección: cuando los cargos en juego son ejecutivos baja; y más aún si son de medio término.

APOSTILLAS

ARMA DE DOBLE FILO. En reuniones a escondidas y charlas de whatsapp varios dirigentes del PJ formoseños analizan  “mandar mensaje a la conducción en una elección que no se elige nada” poniendo la máquina electoral en los barrios trabajando “a medias”. Sería un arma de doble filo en caso de que, los macristas que vienen embalados, logren un buen resultado en las urnas.

Ramiro Fernández Patri, en la sede del La Cámpora-Formosa. FOTO. La Ruta Producciones.

GLOBOS, MÁS GLOBOS. Tras el efecto logrado por el video del policía que impidió que una niña de 5 años pudiera ingresar al paseo costanero con un globo con la leyenda de Cambiemos, los radicales y PRO de Formosa cerrarán la campaña con una suelta de globos en el mástil municipal.

REMISSES A FULL. Como es normal, diferentes agrupaciones del peronismo utilizarán remises para “llevar gente a votar” el domingo. La competencia serán las motocicletas, que le otorgan libertad a los ciudadanos y no ser acompañados por un puntero hasta metros antes de emitir el votos.

EL DESAFÍO. Siete boletas se encontrarán en el cuarto oscuro. Dos alianzas: PJ y aliados; UCR-PRO-MID. y 5 partidos: . Las agrupaciones “chicas” con menos poder propagandístico, recursos y nivel de conocimiento de sus candidatos apuestan a ser “alternativa” a al gildismo y el macrismo.

 

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top