Connect with us

NF

NF

La misionera Crucero Del Sur se hará cargo del servicio urbano de pasajeros

Servicios Públicos

La misionera Crucero Del Sur se hará cargo del servicio urbano de pasajeros

Durante una sesión extraordinaria, realizada ayer, el Concejo Deliberante aprobó la concesión de las doce líneas del transporte público de pasajeros a la empresa “Crucero del Sur”. En el mismo acto quedó garantizada la continuidad laboral de todos los choferes que prestan servicio actualmente en la empresa Ciudad de Formosa.

El presidente de la Comisión de Transporte del HCD, y miembro de la Comisión Evaluadora, concejal Francisco Vega, al hacer uso de la palabra calificó la jornada como “histórica, ya que tras mucho tiempo de trabajo hemos podido aprobar esta adjudicación que tiene como objetivo fundamental la mejora de este servicio esencial y mejorar la calidad de vida del vecino de la ciudad de Formosa”.

En relación a la continuidad laboral de los trabajadores, Vega afirmó “actualmente tenemos diez líneas con 101 unidades afectadas y este nuevo pliego que hoy estamos aprobando pasa a doce líneas con 120 unidades, lo que generará más puestos de trabajo y, además, queda garantizada la continuidad laboral de cada uno de los trabajadores, que está respaldada por la tarea que se realizó en este Concejo Deliberante como fieles representantes de todos ustedes”, afirmó, al dirigirse al grupo de trabajadores presentes en el recinto durante toda la sesión.

“En varios puntos del pliego de bases y condiciones hemos podido observar la exigencia de una flota de no más de cinco años de antigüedad, y tenemos coches 0 kilómetro en su totalidad, además de unidades adaptadas para personas con discapacidad, en una mayor cantidad”, mencionó en otro tramo de su alocución el edil.

CONTRAPUNTO: El concejal Olivera se mostró contrario a “el monopolio en el servicio”, mientras que Darío Di Martino estima que “la calidad del servicio se verá en la calle”. 

Seguidamente, el concejal Vega hizo referencia al término monopolio en el servicio de transporte público local, resaltando que “esa palabra define a una empresa o grupo económico que hace lo que quiere con el mercado, imponiendo el precio, por ejemplo; pero en el momento de tratarse de un servicio público declarado esencial y que cuenta con intervención y regulación del Estado Municipal, no podemos hablar de monopolio”.

Reconoció en ese punto que “nos hubiera gustado que estén operando las dos empresas en la ciudad de Formosa, pero, en la comisión de evaluación de las ofertas, se puso como objetivo primordial velar por un servicio de calidad para los vecinos de nuestra ciudad y garantizar el patrimonio de la institución municipal y, en ese sentido, se evaluó el patrimonio de cada una de las empresas y allí surgieron dos puntos fundamentales que son la liquidez y el índice de endeudamiento, donde comprobamos la superioridad de una empresa sobre la otra”, explicó.

“En la Comisión Evaluadora hemos hecho un trabajo serio, minucioso, a título personal una experiencia muy satisfactoria, con un notorio crecimiento para todos los integrantes y hoy vemos el resultado, sumado al trabajo que veníamos realizando desde hace mucho tiempo para beneficio de los vecinos de la ciudad de Formosa”, concluyó.

Más en Servicios Públicos

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top