Connect with us

NF

NF

Ex diputado Cantón y un chofer de Laguna Blanca detenidos en extraño caso de traslado de ciudadanos chinos

Interior

Ex diputado Cantón y un chofer de Laguna Blanca detenidos en extraño caso de traslado de ciudadanos chinos

El hecho trascendió primero por un artículo del diario La Mañana de ayer lunes donde informaba sobre un hecho que involucraba a un legisaldor de Laguna Blanca, pero ahora pudo confirmarse la identidad de los apresados por personal de Prefectura de Puerto Pilcomayo.

Se trata del diputado provincial (MC) Carlos Cantón (UCR) y un chofer  de la empresa de minubuses que hace mucho tiempo tiene el político lagunense. El ex parlamentario, junto a Franciso Luis Alfonso (45 años, conocido carpintero de la ciudad del gobernador) trasladaban a cuatro ciudadanos chinos (dos mujeres y dos hombres) que habrían ingresado ilegalmente al país (por Bolivia) y eran transportados a la zona de fronteriza con Paraguay en la empresa de transporte “Emanuel”, propiedad de Cantón.

Por la situación de los ciudadanos chinos se debió dar intervención a la Dirección Nacional de Migraciones como así también al programa de rescate de víctimas damnificadas por el delito de trata de personas perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Víctor, sobrino de Carlos, hizo su descargo en su cuenta personal de Facebook.

Pero personal de Investigaciones de la fuerza de seguridad fronteriza venía haciendo un delicado seguimiento de los orientales.

Cuando el móvil que traslada a las cinco personas se acerba a la ciudad de Clorinda, fue interceptado por los prefecturianos y trasladados hasta la sede de Puerto Pilcomayo donde Cantón y Alfonso quedaron detenidos por disposición del jeuz federal subrogante de Formosa, Juan Carlos Vallejos, “hasta que aclaren la situación”.

Familiares y amigos de los lagunenses consideran como inocentes a los formoseños, “ellos solo trasladaban a los pasajeros” argumentan y creen que en las próximas horas recuperarán la libertad en la causa por infracción a la Ley 26.842, que pena la trata de personas.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Interior

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top