Connect with us

NF

NF

Radiodifusores piden que Formosa sea una “República aparte”

Medios

Radiodifusores piden que Formosa sea una “República aparte”

Radiodifusores de Formosa, luego de los decomisos realizados por la ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) a raíz de denuncias del Aeropuerto El Pucú por interferencias de los equipos de FM locales a las comunicaciones aéreas, piden -vía anteproyecto de ley- a la Legislatura que el estado provincial tenga poder de policía sobre el espacio radioeléctrico.

El control del espectro radioeléctrico es potestad de federal, acá y en la China, también Paraguay y zonas aledañas.

El tema integra el plan de labor para la sesión ordinaria de hoy de la Cámara de Diputados. Del anteproyecto se desprende que alguna vez la provincia lo tuvo, porque reclama que la provincia “recupere” ese poder.

Resulta llamativo que empresarios de medios de comunicación se permitan ese reclamo, considerando que saben de la existencia de normas nacionales al respecto y; que de aprobarse y aplicarse esta norma estarían aislando a Formosa llevando al status de “República aparte”. Qué ocurriría en zonas de frontera si todas las provincias argentinas adoptan igual legislación?.

Se prestarán los legisaldores a aprobar este proyecto? o tiene el camino asegurado para dormir eternamente en los cajones de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales?

Este argumento infantil sale a luz, justo cuando se conocen denuncias de nuevas interferencias de radios FM locales denunciadas por la FFAA argentina ante el ENACOM, y que, culminaría en futuros decomisos. 

Semanas atrás se reunieron diputados pidiendo creación de un ente que regule a las radios de Formosa. Allí señalaban que en Formosa “hay 120 radios, veinte son legales y cien no. Porque ENACOM nunca llamó a licitación y ante la falta de control se saturó el espectro”.

Ya en el terreno de las ironías, algún trasnochado podría presentar un proyecto de iniciativa ciudadana para que “la provincia de Formosa solo se sostenga económicamente de los ingresos de impuestos provinciales” o, para lograr “la independencia política y económica del gobierno argentino” y ya que estamos “solicitamos que todas las causas federales que se le imputen al gobernador Gildo Insfrán se tramiten en el juzgado de Paz de Laguna Blanca”….. (hay que ponerle un poco de onda!!).

PD: Los colegas radiodifuores seguramente van a reaccionar por este artículo, pero: “muchachos, no se confundan, ni se dejen mentir”. “La única verdad, es la realidad” (frase antológica de un tal Juan Domingo Perón, lo recuerdan?)

NOTA RELACIONADA

“La torre de control de El Pucu es reiteradamente interferida por frecuencias radiales. Esto es sumamente peligroso”

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Medios

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top