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Gildo inauguró, en promedio, una escuela por semana desde que asumió en 1995

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Gildo inauguró, en promedio, una escuela por semana desde que asumió en 1995

“Cuando este lunes por la mañana el gobernador Gildo Insfrán corte las cintas habilitando las modernas estructuras edilicias de la Escuela Primaria 252 “Gendarmería Nacional” y el Jardín de Infantes 11 en la comunidad rural de Costa Alegre, se cuantificaran en 1281 las obras educativas ejecutadas durante su gestión”.

Así sintetiza un comunicado oficial del gobierno de Formosa el anuncio de una nueva obra educativa de la gestión Insfrán.

PROMEDIO

El gobernador Gildo Insfrán asumió el 10 de diciembre de 1995, hace 21 años, tres meses y tres días. Totalizan: 7.758 días como primer mandatario. Estos datos nos llevan a la siguiente conclusión, Insfrán ostenta un promedio de la inauguración de un establecimiento educativo cada 6,065 días. Para hacerlo en números “redondos”, una escuela por semana.

EN SUS PAGOS DE LAGUNA BLANCA

Para las 8 de la mañana de este lunes, se anticipa el inicio del acto en esta colonia distante a unos cinco kilómetros de Laguna Blanca, donde existe enorme expectativa por la visita de la comitiva provincial, especialmente la del primer mandatario que justamente es un profundo conocedor de la zona cercana a su terruño y por supuesto de sus pobladores.

RICA HISTORIA

La Escuela Provincial N° 252, la “1281” de la gestión Insfrán-Bogado.

Esta escuela situada en esta población de productores tiene una rica historia, recordándose por ejemplo a su primera directora Norma de Giraudo, quien al igual que el profesor Reynaldo Benítez, quien fuera ministro de Cultura y Educación provincial años atrás, dejaron huellas imborrables de su compromiso en la labor docente.

La actual directora, Carmen Muñoz, que se inicio su labor docente en esta escuela 252, evoco que la misma se creó a instancia de una demanda de la comunidad, abriendo sus puertas el 6 de mayo de 1963 con una matrícula inicial de un centenar y medio de alumnos.
El establecimiento es el corazón, el alma misma de una comunidad que trabaja estrechamente con su escuela, destacando el enorme compromiso de los padres con la tarea educativa diaria, servicios como el nutricional, eventos deportivos, ferias de ciencias y muchas otras de carácter extraulicas.

Desde el año 1974 se transforma en escuela de promoción comunitaria de jornada completa, rango que mantiene a la fecha.
“Los padres al igual que los docentes estamos muy felices, una enorme emoción por estar maravillosa casa que nos brinda el señor gobernador. El avance de la construcción hacia que el entusiasmo creciera a diario, así que imagínese ahora con la obra terminada y lista a ser inaugurada”, expuso Muñoz.

OBRAS MODERNAS


En el caso de la escuela 252, de trata de una estructura edilicia se intervino una superficie cercana a los diez mil metros cuadrados de superficie, de la cual casi un millar y medio representa la superficie cubierta construida. Esta obra proyectada en el seno de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP) está íntegramente equipada con el mobiliario y demás equipos necesarios para el normal desarrollo de todo el proceso enseñanza-aprendizaje.

La edificación es del tipo tradicional con mamposterías de ladrillos comunes, pisos graníticos, carpintería de aluminio  cubierta de chapa auto portante color azul millenium, revoque a la cal en interiores y tratamiento exterior tipo ladrillo visto junta enrasada como asimismo cielorrasos de  placas de yeso y tablillas de PVC.

Esta escuela cuenta con seis aulas, un aula taller, biblioteca, sala informática, además del ala administrativa que contiene la dirección, vicedireccion, sala de profesores, los sanitarios para docentes. También forman parte del edificio escolar, un salón de usos múltiples y comedor, cocina con horno y fogón, la despensa, deposito y las galerías.

Los sectores de sanitarios incluyen los adecuados a personas con capacidades diferentes, en tanto que incorpora galerías y un playón de formación con el mástil. Un tanque elevado y cisterna de importantes capacidades se suman a las prestaciones de la institución, rodeada íntegramente por un cerco perimetral.


Respecto al JIN 11 que fue equipado con todo el mobiliario y juegos, cuenta con 346 metros cuadrados de superficie cubierta, disponiendo de dos salas, el ala administrativa con la dirección y secretaria, sanitarios, salón de usos múltiples, comedor-cocina, los sanitarios para los niños que incluyen los adecuados para pequeños con capacidades diferentes.
Dispone de un playón de formación y mástil, tanque elevado, cisterna y un cerco perimetral que lo delimita.

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