Connect with us

NF

NF

Piden que terminen una escuela, “hoy abandonada”, que comenzó a construirse en el 2011

General

Piden que terminen una escuela, “hoy abandonada”, que comenzó a construirse en el 2011

A 326 kilómetros hacia el oeste, yendo por Ruta 81, se encuentra la localidad de Gregorio Bazán, en el departamento Patiño. Lleva ese nombre en homenaje a un hidalgo español, que realizó exploraciones en esa región de la provincia.

Los pobladores, serían un poco más de 600, miran por TV, diarios y redes sociales las inauguraciones de escuelas que el gobernador realiza en distintos lugares del distrito; pero ellos quieren “que se termine nuestra escuela, la 79”, que hace muchos años comenzó a construirse y hoy está abandonada” contaron a NoticiasFormosa.

“Somos un pueblo olvidado, pero se acuerdan de nosotros cuando necesitan los votos. El servicio de energía eléctrica y de agua son deficientes. Nos cansamos de hacer notas y reclamar a las autoridades de la provincia, pero nunca respondieron ni solucionaron” se quejan.

“Ya hace dos que la obra se paró, la escuela está medio terminar” cuentan desde el anonimato; “el cartel dice 2013, pero no es tan así” agregan.

Hoy, los pastizales esconden una excelente y necesaria obra pública. Algunos instalaciones eléctricas ya muestran deterioro y “hay robos”.

“Esperamos ser escuchados, Muchos alumnos secundarios de nuestro pueblo tienen sus clases en un salón prestado de la escuela primaria. Algunos profesores dan clases afuera, por que no cuentan con espacio ni comodidad para su trabajo” describieron.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top