LECTURAS RELACIONADAS
La Dirección Nacional de Migraciones informó que citó para mañana, lunes, «bajo apercibimiento de expulsión», a los miembros del conjunto musical mexicano “Lalo y los Descalzos”, a quienes notificó en el hotel donde se aloja en Formosa sobre «irregularidades cometidas al ingresar al país» ya que debían hacerlo con “visa de trabajo y no de turista”.
«Habiendo tomado conocimiento de la actuación de un grupo mexicano en Formosa se levantaron actas y multas a los integrantes del conjunto, por haber entrado al país con visa turista cuando en realidad debieron hacerlo con visa de trabajo”, señaló un comunicado del organismo que encabeza Luis Recalde difundido al
cabo de un procedimiento realizado anoche por la delegación formoseña de Migraciones.
Los miembros del grupo mexicano deberán presentarse este lunes ante Recalde «bajo apercibimiento de expulsión» a formalizar visa de trabajo, abonar el canon correspondiente y una multa «por ingresar con visa de turista».
La autorización de trabajo transitorio que establece Migraciones dice que toda persona que ingrese al país para desarrollar actividades remuneradas o no en el campo científico, profesional, técnico, artístico, deportivo o religioso deberá contar con la respectiva autorización.
Los trámites deberán «ser realizados por los empresarios locales que lo contrataron para poder actuar”, indicó.
Los requisitos son «tener por escrito un precontrato de trabajo donde se especifiquen los datos personales de las partes, las tareas a realizar por el extranjero, duración de la jornada y de la relación laboral, domicilio donde desarrollará tareas el extranjero, remuneración a percibir y número de CUIT del empleador.
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE FORMOSEÑOS (inclusive funcionarios de Gobierno) intentan evadir esa norma nacional. Tiempo atrás, un grupo paraguayo n pudo ingresar al país, cuando venía a actuar en la fiesta del Maestro que organizó el gobierno.
También se deben presentar constancias de inscripción del empleador ante la AFIP y en el Registro Único de Requirentes de Extranjeros de la DNM (Disposición 54.618/08)», indicó el comunicado oficial.