La Facultad de Administración Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) plantea como primordial las acciones pedagógicas necesarias para atender a los ingresantes a primer año.
Los estudiantes de ingreso comparten algunas características comunes entre sí, en particular en lo referente al tránsito por esta nueva etapa, en la cual comienzan a experimentar una realidad que puede corresponderse o no con las fantasías y mitos con que llegan a la Universidad, de allí la importancia de brindarles el apoyo necesario para el fortalecimiento en su carrera académica y la integración a la vida universitaria.
Desde esta perspectiva, docentes del área de Análisis Matemático, Lengua y Comunicación han desarrollado una intensa etapa de trabajo en relación al Curso Introductorio de Nivelación que se dictará en esta casa de altos estudios a partir del 1°de Marzo del corriente año. El mismo incluye demás de las asignaturas mencionadas, técnicas específicas de metodología de estudio aplicada a las ciencias económicas.
Otro de los aspectos importantes a tratar es el módulo Introducción a la vida Universitaria que plantea dar a conocer las normas y herramientas necesarias para desarrollar el vínculo institucional entre el estudiante y las áreas operativas de la Facultad.
El objetivo del Curso Introductorio de Nivelación es constituirse en una herramienta que contribuya a garantizar la igualdad de oportunidades para conformar un espacio académico basado en la pluralidad de ideas y en la formación de profesionales conscientes y comprometidos con la realidad social.
Se concibe este periodo de particular relevancia para que lo estudiantes comprendan y asuman el compromiso que significa esta nueva etapa de sus vidas, la de la Educación Superior, proponiendo conocer el funcionamiento, derechos y obligaciones, ritmos y tiempos propios de la actividad académica.

Hoy, habiendo cumplido 20 años de su creación la Facultad de Administración Economía y Negocios se propone: “Aprender a aprender para ser una organización que crea y difunde conocimiento al servicio de la comunidad científica, académica y general, bajo criterios de calidad y pertinencia”.
En el marco de esta propuesta el Curso Introductorio de Nivelación se posiciona en el conjunto de acciones orientadas a destacar la centralidad de la figura y el rol del estudiante en el quehacer universitario, siendo su cuidado y atención una prioridad para la actual gestión académica.