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Secuestro de equipos de FM: las radios estaban advertidas de las interferencias

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Secuestro de equipos de FM: las radios estaban advertidas de las interferencias

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) procedió a secuestrar equipos de transmisión a dos emisoras de radio en Frecuencia Modulada de la ciudad de Formosa, “con autorización del juzgado federal” local, “por las denuncias de interferencias a las comunicaciones de la torre de control del Aeropuerto Internacional Formosa El Pucú”.

Secuestro de equipos en FM Milenium

Si bien no trascendieron comunicados oficiales, se pudo saber que los radiodifusores habían sido notificados sobre la situación, pero la insistencia en la irregularidad, culminó con el decomiso a dos emisoras, “mientras que la tercera no estaba emitiendo” al momento del procedimiento “porque habían enviado los equipos a calibrar a Buenos Aires”, manifestó Carlos Branda, titular de FM La Torre.

Las inspecciones del personal del ENACOM, que estuvieron acompañados de personal de Gendarmería Nacional, provocaron reacciones de algunos propietarios de medios quienes consideraron al hecho como una “persecución política”.

El jefe de Operaciones del Aeropuerto Internacional Formosa “El Pucú”Ricardo Oviedo, manifestó a RADIO FORMOSA que se trató de “una denuncia realizada por el Centro de Control de Área Regional. A partir de allí se pone en funcionamiento el protocolo y hacen la denuncia al centro de emisión de Posadas”, explicó.

Oviedo sostuvo que “las interferencias producidos al espectro de comunicación del aeropuerto se llevó a cabo, pero no a la torre que opera con las aeronaves. Fue a una frecuencia mucho más alta de la que opera con el centro regional, la interferencia ocasionada a  la frecuencia que está por arriba de los 3 mil metros de altura” y fue detectada en Resistencia.

“Nos informaron que se había puesto sobre aviso a las emisoras y se les solicitó que regulen los equipos” finalizó Oviedo.

La fuente explicó que los equipos trasmisores en Frecuencia Modulada “interfirieron en las comunicaciones. Las aeronaves que pasaron por la vertical Formosa, se encontraron con ese inconveninte en las comunicaciones. Una vez arribadas denunciaron al centro control de área regional”, comentó el entrevistado.

Amplió diciendo que “en este caso, el último protocolo que hemos establecido fue el 30 de septiembre y fue informado al Ente Nacional de Comunicaciones; quién actuó ante la circunstancia” luego de un relevamiento técnico realizado en la capital norteña.

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