La justicia le otorgó ese beneficio al conductor de la camioneta que protagonizó un fatal accidente de tránsito en Junín y Deán Funes semanas atrás. El muchacho conducía una Ford Ranger y chocó con un moticiclista que falleció un rato más tarde. Se pudo saber que de las cámaras de vigilancia -en la primer revisión- los investigadores supoenen que «la camioneta tenía prioridad de paso». El abogado aseguró que su cliente «se asustó» y que el día lunes notificó el lugar donde estaba la Ford (en el barrio San Miguel), además de entregar las llaves del rodado. Posteriormente, el conductor se presentó en sede judicial y quedó detenido.
La excarcelación es una cuestión puramente procesal, y es un recurso al que apelan los abogados defensores en estos casos. Los resultados de las pericias determinarán si los hechos ocurrieron como lo señala el letrado que patrocina al joven del barrio San Miguel. El imputado ya prestó declaración indagatoria.
LA VIEJA LEY, POR HORAS
En diciembre, la Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley el proyecto que agrava las penas por delitos viales, al establecer que no se podrá excarcelar a los responsables de ocasionar, bajo efectos del alcohol, accidentes fatales, al establecerse una pena mínima de tres años. Según el artículo 5 de Código Civil, entra en vigencia 8 días después de su publicación en el Boletín Oficial, concretada el 8 de enero. Por lo expuesto, la nueva Ley de Delitos Viales entró en vigencia el día domingo 15. El dato importante de este caso es la fecha del accidente: ocurrió el sábado 14 de enero a la 1,45 horas.
NOTA RELACIONADA
Escapó con una camioneta luego de chocar a un motociclista que murió