Connect with us

NF

NF

Derrame accidental de ácido sulfúrico en el centro

General

Derrame accidental de ácido sulfúrico en el centro

Derrame Toxico Frente al Banco Formosa. Según fuentes de la Guardia de Infantería el liquido derramado “accidentalmente por un transeúnte, sería ácido sulfúrico” en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano. Sucedió “alrededor del mediodía” cuando “un joven trasladaba una caja con ácido sulfurico o similar.  Se le cayeron dos botellas de medio en San Martín y 25 de Mayo”. Al tratar de escurrir el líquido con agua,  se generó vapor. Por eso el Cuerpo de Bomberos acudió al lugar y, “con arena realizó la limpieza del lugar”.

ÁCIDO SULFÚRICO

El ácido sulfúrico puro es un líquido aceitoso, mas pesado que el agua y muy corrosivo, pertenece al grupo de los ácidos fuertes y probablemente sea la sustancia química que mas se produce industrialmente, tanto, que se dice que el nivel de industrialización de un país puede medirse por su producción de este ácido.

Es altamente agresivo a la piel y a los tejidos, produciendo quemaduras dolorosas y aplicado a los ojos puede producir ceguera aun en estado diluido. 

USOS. La industria que más utiliza el ácido sulfúrico es la de los fertilizantes. Otras aplicaciones importantes se encuentran en la refinación del petróleo, producción de pigmentos, tratamiento del acero, extracción de metales no ferrosos, manufactura de explosivos, detergentes, plásticos y fibras.

cochería fernández

Sigue leyendo
También te puede interesar...
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top