LECTURAS RELACIONADAS
OPINIÓN
Las descalificaciones recientes hacia el ministro Buryaile son propias de sistemas autoritarios como el que impera hoy en Formosa. Se centran en mentiras hacia quienes piensan distinto. Como todos sabemos, el agravio es la razón de los sinrazón.
Los argumentos que permanentemente se esgrimen en contra de Buryaile son que representa a la pampa húmeda o que no es formoseño. Dos descalificaciones muy fáciles de rebatir.
Nuestro comprovinciano es uno de los seis ministros del Gabinete Económico que formó el presidente Mauricio Macri y se ocupa de todo el sector agroindustrial del país, que por supuesto incluye la Pampa Húmeda pero también Cuyo, Patagonia, NOA, NOA y el Litoral. Es un Ministro de la Nación, y como tal, trabaja por los intereses de los productores de toda la Argentina.
En su desesperación por descalificar al Ministro también dudan de su origen y raigambre, pero ignoran que Buryaile es nieto e hijo de formoseños, sus primeros pasos fueron en suelo formoseño, su madre, su abuela y sus hermanas viven en Formosa, su casa está en Formosa y fue el pueblo formoseño que lo votó para representarlo en la Cámara de Diputados.
Como si esto fuera poco, también trataron a Buryaile de “forroseño” o “malnacido”, entonces me pregunto ¿Quiénes son los formoseños de bien a criterio del oficialismo? ¿Quién tiene la vara para medir a los formoseños? ¿Los mismos formoseños que entregaron la riqueza de nuestra provincia a Boudou, Lázaro Baez o José López, o los que dejaron expandir el narcotráfico sin control por toda la provincia? ¿Los que se enriquecieron y no puede justificar sus bienes?¿Los que cruzaron a Paraguay para abrazarse con Stroessner o los que matan a los aborígenes? ¿Ellos representan bien a Formosa según el oficialismo?
¿QUÉ HIZO BURYAILE?
Buryaile facilitó recursos materiales por más de $ 50 millones, consiguió ambulancias y ayuda a municipios. La única diferencia es que no pretende que nadie se arrodille a cambio ni lo anunció a través de cadenas provinciales ni nacionales.
La verdadera explicación a todos los insultos es que desde el gobierno provincial no quieren reconocer que Buryaile hizo más en un solo año que ellos en 21.
Sumado a esto, nuestro Ministro consiguió la eliminación de la prohibición para exportar animales de la zona de frontera a la Comunidad Europea, un reclamo que los productores llevaban años haciendo y nunca había sido gestionado.
También, durante su gestión, aumentaron las exportaciones de carne, aumentó la venta de maquinaria agrícola, tendremos una cosecha record de cereales y oleaginosas, se abrieron más de 20 mercados internacionales y las economías regionales volvieron a ponerse de pie, entre tantas otras cosas. Porque les recuerdo, una vez más, que Buryaile tiene a su cargo TODAS las provincias del país, no solo Formosa.
¿Con qué contesta el oficialismo? Diciendo que el PAIPPA es un programa “Holístico” de enfoque integral que incluye atención social, de salud y educación. ¿Acaso la salud y la educación no es un una obligación para el Estado? ¿Van a incluir la salud y la educación en el presupuesto del PAIPPA? Si no fueran paiperos, ¿Igual tendrían derecho a la salud y a la educación?
Aunque les pese, Buryaile es ministro de Agroindustria de la Nación y yo me siento orgulloso que por primera vez en la historia de nuestro país un formoseño haya llegado a tener una responsabilidad tan grande, pero parece que al Gobierno Provincial le duele. ¿Es tanta la envidia que sienten para insultarlo y descalificarlo constantemente?.
Adrián Malgarini
Dni 26727951