Connect with us

NF

NF

Casi 1300 kilos de marihuana secuestró GN en la frontera con Paraguay

Destacados

Casi 1300 kilos de marihuana secuestró GN en la frontera con Paraguay

amarok-barro-2

Gendarmería Nacional Formosa secuestró 1283,64 kilogramos de marihuana abandonados en una camioneta VW Amarok, modelo 2017 (patentada en La Plata – Buenos Aires) estancada en el barro. El conductor de la camioneta logró escapar y esconderse en la zona de monte. No hay detenidos.

info-droga-amarok-nf

La zona fronteriza con Paraguay, donde hay muchos kilómetros de frontera seca, es habitualmente utilizada para el ingreso a la Argentina de marihuana que se produce en el vecino país.

El procedimiento fue el resultado del trabajo de inteligencia de gendarmes asentados en nuestra provincia conjuntamente con el Escuadrón 18 de Las Lomitas. Se encontraron 1164 panes de marihuana ubicados en la caja del vehículo y “también en la cabina. El chofer apenas podía ubicarse”. La zona del procedimiento es cercana a la “frontera seca” con el vecino país “productor de marihuana”.

“Fue un operativo complejo por las dificultades que presenta la zona, pero la capacitación y el profesionalismo de los efectivos de Gendarmería nos permitieron dar un paso importante en la lucha contra el narcotráfico que empezamos el pasado 10 de diciembre”, aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

amarok-barro-0001El decomiso se enmarca dentro del Operativo Fronteras que coordina la Secretaría de Fronteras que encabeza Luis Green, cuyo objeto es reforzar los controles en las zonas fronterizas de nuestro país. El mismo se desarrolló en un corredor provincial, a la altura del paraje Navagan, como consecuencia del plan de prevención vehicular y de rastrillajes que realizan las fuerzas federales a lo largo y ancho de todo el país.

amarok-patenteFruto de las tareas de inteligencia criminal por parte de las fuerzas federales, se supo sobre un importante cargamento de estupefacientes proveniente de Paraguay con destino a nuestro país. Fue así que los gendarmes frenaron la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco. El rodado quedó atascado en el barro y el conductor abandonó el vehículo al percatarse de la presencia federal.

Frente a ello, los funcionarios pusieron en práctica el protocolo de actuación y efectuaron una exhaustiva requisa del automóvil. El resultado: 1164 paquetes rectangulares tipo “ladrillo” escondidos, los cuales contenían un total de 1283, 64 kilos de marihuana”.

amarok-barro-000

A instancias de la Justicia, se incautó la droga y se secuestró la camioneta. Desde entonces, se le encargó a la Gendarmería profundizar las tareas de investigación criminal con el objeto de dar con los responsables para llevar tranquilidad a los vecinos formoseños.

amarok-gendarmes-barro

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top