LECTURAS RELACIONADAS
Personal de Gendarmería Nacional solicitó ayuda a la Policía provincial para que intercepten a un automóvil Toyota “modelo Runx, oriundo de Paraguay, sin patente” que a circulaba a alta velocidad por la Ruta 86 rumbo a General Güemes. Personal policial logró detener al vehículo con cuatro personas en su interior. Los investigadores lograron ver una sábana que -posteriormente- pudieron comprobar que había más de 650 mil pesos. El dinero en efectivo fue identificado por la víctima de un robo. Hubo varios detenidos, entre ellos los «contratados» para cometer el ilícito.
Coincidemente, en Villa General Güemes, minutos antes se había denunciado un robo a mano armada en un comercio de esa localidad. De las primeras investigaciones pudo saberse que “los autores serían 4 personas de sexo masculino” que cometieron el ilícito exhibiendo armas de fuego. Antes, habían atado a los propietarios del dinero.
DETENIDOS. Cuando llegó personal de Gendarmería hasta la ruta dónde se realizaba el procedimeinto, se ordenó la detención “preventiva” de un ciudadano paraguayo de 34 años de edad, domicilio en Falcón; un cambista paraguayo con radicación en el barrio El Porteño (Clorinda) de 49 años. También quedó a disposición de la justicia un personal policial del vecino país, que presta servicios en Asunción, que tiene 31 años.
Del Toyota paraguayo se secuestró un revólver calibre 38 largo, pavonado color negro y 660 mil pesos y la chapa patente del coche, la credencial del policía con cargo de “suboficial ayudante”, además del carnet para uso reglamentario de armas del empleado público guaraní.
Un rato más tarde, en el marco de la misma investigación, se procedió a la demora de un Renault Sandero, también conducido por un ciudadano paraguayo de 34 años (con radicación en el barrio El Porteño de Clorinda) y de un albañil de nacionalidad argentina, de 61 años, domiciliado en el mismo barrio clorindense.
Uno de ellos, “frente a los testigos de acta” manifestó que fueron «contratados para perpetrar un ilícito” y ofreció los nombres, entre ellos una persona domiciliada en la ciudad de Clorinda, que se movilizaban “en un auto Renault Foster gris”, siendo estos datos coincidentes con los de los sujetos antes nombrados por lo que se procedió a aprehensión de los mismos por orden del juez Santos Garzón “en averiguación del hecho y se procede a la requisa del rodado en cuestión”.
Minutos más tarde llegó al lugar del procedimiento el damnificado de apellido Báez (comerciante de 44 años) junto a su esposa (también comerciante) “quienes identificaron a los cuatro primero sujetos como los autores del hecho de robo”. También identificaron el rodado utilizado para movilizarse y el dinero que las fuerzas de seguridad habían secuestradoen el cual estos se desplazaban, así mismo tomo conocimiento y presenció el conteo de la suma de dinero secuestrada.
Los detenidos fueron trasladados a una unidad policial a quienes se los notificó de su situación legal por “robo de mano armada”.