LECTURAS RELACIONADAS
El sábado 17, La Cámpora-Formosa inauguró la Unidad Básica “Cristina Conducción”, ubicada en la avenida Gutnisky 1730, junto a vecinos, militantes de otros espacios y funcionarios políticos. Asistieron los diputados nacionales, José Ruiz Aragón (Corrientes), Cristina Benítez (Misiones), Lucila Masin (Chaco), Luis Basterra (Formosa), la senadora nacional Ana Almirón (Corrientes), el diputado provincial Lucas Cáceres (Misiones), el diputado provincial formoseño Eber Solis y más de 200 militantes quedo inaugurada oficialmente la sede provincial de la agrupación kirchnerista.
La apertura estuvo a cargo del responsable provincial de la organización Ricardo Ramírez y de Miguel Delorenzi referente de la Cámpora, quien realizó fuertes críticos y atacó a las políticas de ajuste y exclusión que lleva a delante el gobierno de Macri:, “pienso en mis compañeros y se me viene a la cabeza la palabra orgullo y me pone contento pertenecer al campo nacional y popular que todo el tiempo es atacado por la derecha retrograda y conservadora, que hoy es Macri”.
Delorenzi destacó “el orgullo de pertenecer a este espacio porque en cada ataque que recibimos nosotros respondemos con más organización, más compromiso y más solidaridad de cara a nuestro pueblo. Aquellos que nos querían ver derrotados, vencidos, que decían que íbamos a desaparecer, hoy estamos más fuertes que nunca, trabajando y levantando nuestras banderas sabiendo que vamos a volver mejores para que el pueblo tenga la dignidad que supo tener, con el general Perón, con Néstor y Cristina”.
En ese mismo contexto aseguro que en Formosa, “los representantes locales de Cambiemos no se hacen cargo de su gobierno y tenemos por un lado un Senador Nacional que dice que vivimos en un “narco estado” y por otro lado un Ministro Nacional que plantea que vivimos en un “Estado Feudal”, desde acá les pedimos encarecidamente que al menos se pongan de acuerdo para mentir, ya que evidentemente no se pueden poner de acuerdo para otras cosas, ni mucho menos para tratar de ayudar en esta terrible situación que está sufriendo el pueblo por medidas liberales tomadas por el gobierno del que forman parte”.
“Mienten”, enfatizó, “por qué quieren imponer un discurso destinado a los “porteños”, para pegarle de esa manera a Gildo (Insfrán), y dañar la figura de un Gobernador que codo a codo con Néstor y Cristina, supieron construir en los últimos 12 años la transformación más grande que tuvo nuestra provincia en toda su historia”, finalizó.
Por su parte, Ricardo Ramírez agradeció a todos «los militantes y compañeros» por el trabajo realizado que con mucho esfuerzo se logró, por la alegría, y por ser fiel a un compromiso con las convicciones firmes. Resaltó que, “cuando hablan de que ya no estamos, de que terminamos un ciclo, nosotros desde acá les demostramos que no es así, lo demostramos en el territorio con hechos, con militancia y ahora con la apertura de la unidad básica, que es un lugar de contención para los vecinos del barrio, para la discusión política y para la formación de cuadros políticos”.
Indicó seguidamente, “que éste hecho está destinado al pueblo y debe ser una acción motivadora para todos los espacios que pertenecemos al ámbito nacional y popular podamos construir una nueva mayoría comprometida y critica para resistir los embates del gobierno Nacional que está generando exclusión y pisoteando los derechos de los que menos tienen”.
Al final instó a seguir trabajando “por el proyecto que nos marcó Néstor y que continúa nuestra conductora Cristina, aportando en la construcción del proyecto provincial hoy venimos a reafirmar nuestro compromiso militante con la inauguración de la nueva unidad básica en Formosa. Tenemos las herramientas para seguir militando y para seguir transformando la realidad. Nunca aflojamos, ni vamos a aflojar».