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El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, garantizó hoy que no se va a parar “la construcción del proyecto provincial”, aunque admitió que “será mucho más lenta que a la que estaban acostumbrados los formoseños” por “el cambio de autoridades a nivel nacional” manifestó el mandatario durante un acto que encabezó en comunidad aborígen La Esperanza, en el oeste provincial.
El mandatario norteño encabeza una gira de inauguraciones de treces obras educativas y deportivas en la comunidad de Pozo Molina, a unos 410 kilómetros al noroeste formoseño, donde habilitó la escuela Primaria 449 y el Jardín de Infantes 36. Además se comprometió a gestionar obras para abastecer de energía eléctrica a la comunidad, como también la construcción de una escuela para la comunidad aborigen La Esperanza.
Estas expresiones del gobernador formoseño se enmarcan en la reciente aprobación del presupuesto nacional para el año próximo que “son los primeros pasos firmes hacia un verdadero federalismo fiscal en la Argentina, porque consagra la devolución del 15% de la coparticipación a las provincias, son $131,385 millones de pesos que la Nación devuelve. Es una deuda histórica con origen en los años 90´ y su posterior revalidación con un decreto de Kirchner en el 2006, que este gobierno se comprometió a saldar” indicó el senador nacional Luis Naidenoff (UCR-Formosa).
Insfrán señaló que las obras que se ejecutan en Formosa “no son el fruto de la casualidad sino de una responsable planificación contenida en el modelo formoseño para el desarrollo provincial al que se ajusta y mantendrá vinculada su gestión”.
En ese sentido, el parlamentario resaltó que “en este presupuesto, por la devolución de este 15%, en el 2016 Formosa está recibiendo de forma gradual $542 millones. Y aún más este presupuesto contempla un aumento del 35% sobre los fondos destinados a Formosa para el próximo año” amplió el legislador.
El ministro de Planificación, Daniel Malich, explicó días atrás que en el Presupuesto, está “incluída la continuidad de la autovía en la ruta 11, en el tramo que estaba discontinuado General Mansilla-Tatané” y obras accesorias “de puentes y rotondas” para la conexión con la ruta 81” a la altura de la ciudad capital.
También “se incorporó el Ramal C-25, y el acueducto, la obra más trascendental para complementar el desarrollo de la provincia, y cuyo potencial será al desarrollo productivo, con muchísimas incorporadas al riego que se prevé para mejorar y complementar la actividad productiva”, precisó el funcionario.