Con la colaboración del “nuevo” fiscal de Alberdi, Osmar Segovia Jara, un ciudadano formoseño logró que la motocicleta Honda Tornado de 250 cc (tipo cross) puede ser hallada en la vecina ciudad de Alberdi. “La moto ya está en la Fiscalía. Tengo que ir a retirarla” dijo a el joven que denunció el robo en la fiscalía alberdeña el pasado miércoles a las 13,26 “del frente” de la casa del barrio Centro.
Por informaciones de la investigación, se asegura que “a los 20 minutos” el rodado estaba “en la zona de El Mangal” y “la cruzaron a Paraguay a las 11 de la noche».
“Ya la habían vendido a 18 mil pesos” según una fuentes de información. Se busca “a los cómplices formoseño de la organización que se movilizan en una Honda Titán”.
LA DEVOLVIERON
Según pudo saber este portal «la Policía paraguaya comunicó que recibió una llamada anónima de una persona denunciando que se dejó abandonada la motocicleta en un lugar cercano al Barrio Santa Elena. Según una investigación previa, los supuestos sospechosos estaban al tanto del trabajo investigativo y uno de ésos es el que tenía temor a que su familia se entere de lo ocurrido, por lo que no tuvieron opción que abandonar la moto». Otra información indica que «uno.de los policías alberdeños ya habia tomado contacto con los delincuentes y éstos decidieron abandonar la moticicleta y evitar quedar detenidos».
FISCAL AMENZADO
El Fiscal paraguayo del segundo turno Osmar Segovia Jara, de la Unidad Penal Número 2, se sumó tiempo atrás al trabajo que venía realizando la fiscala María Angélica Acosta. La funcionaria es cuestionada por algunos sectores de la ciudad fronteriza, mientras que “otros” pretenden recusarlo permanentemente para que “las causas queden en manos de Acosta”.
Osmar Segovia, colaboró con la investigación del robo de una lancha a un médico argentino en aguas del río Paraguay, investigación que terminó con dos detenidos y la continuidad de los allanamientos relacionados al caso. En una vivienda de Alberdi se hallaron varios elementos probatorios del ilícito.
El mismo fiscal fue amenazado a punta de pistola al intervenir en un operativo realizado conjuntamente con la Prefectura de la Zona, permitió el decomiso de unos 12.000 litros gasoil producto del ordeño. El propietario de la barcaza amenazó al fiscal con un arma de fuego y huyó del sitio. (ver más)