Connect with us

NF

NF

“Algunos quieran jubilarme, eso dependen del pueblo formoseño” dijo Gildo Insfrán en su gira de inauguraciones

General

“Algunos quieran jubilarme, eso dependen del pueblo formoseño” dijo Gildo Insfrán en su gira de inauguraciones

Durante la gira realizada por comunidades del noroeste del territorio, el gobernador de Formosa Gildo Insfrán, resaltó que las obras de infraestructura planificadas durante su gestión fueron las que contribuyeron a terminar con el aislamiento de esas poblaciones que progresivamente se integraron social, económica y culturalmente al resto del territorio con el consecuente mejoramiento en su calidad de vida.

DETALLE 1

DETALLE 1. Del gobernador descubre una placa acompañado de su hija y un directivo decente, sin funcionarios que lo rodean.

El cierre de su itinerario fue en la comunidad de Laguna Tres Pases donde inauguro más de una decena de obras edilicias para escuela de los diferentes niveles educativos, inclusive albergue y polideportivo.

Esta comunidad cuenta con 70 habitantes estables, dado que otros se encuentran residiendo en puestos productivos de criollos diseminados en varios kilómetros. Por eso justamente como en otras poblaciones caso Río Muerto y El Solitario, se construyen albergues escolares.

En este lugar, dijo que concluía un “día fructífero” y que la gira había sido “todo un éxito”, mas allá que una tormenta impidió en horas de la mañana estar en la comunidad de Pozo Molina.

A quien le dijo “solamente un loco como voz puede decir hacer una construcción de esta naturaleza en el medio del monte”, le respondió: “no es que sea loco, soy peronista”.

Les señalo que “no son momentos fáciles los que enfrentamos”, para renovar su confianza en el pueblo formoseño de que “estaremos más unidos, organizados y solidarios que nunca”.

Revelo que uno de los mejores síntomas del enorme ajuste nacional se apreciaba en esa región: “ahora tenemos que esperar largo tiempo para que pueda continuar la pavimentación de la ruta 86. Es una ruta nacional y quedara así, no está presupuestado la continuidad de los trabajos”, aunque dejo en claro que “seguiremos peleando, no obstante debo ser sincero, y les digo que quedara así como esta”.

Cor

CON MAESTROS DE LA FORMOSA PROFUNDA. Corte de cintas de una escuela, sin el ministro de Educación “para la foto”.

Explicó que esto a partir de la “visión diferente” del gobierno nacional, señalando que se preocuparan en mejorar rutas de Buenos Aires como la 2 que va a Mar del Plata, donde hay mucho transito, se cobra peaje y cierra económicamente”.

Insfrán no disimuló su alegría al verificar los cambios registrados en la región para opinar que “esto significa que el brazo del estado llega a cada rincón de nuestra provincia”.

Amplio afirmando que para esa ideología “la gente no tiene el mismo valor que para nosotros donde el ser humano es el centro de todo nuestro accionar político”, subrayando que “hoy el poder no está en manos de quienes pensamos en que la distribución de la riqueza llegue a todos, sino que en los que concentran los mayores recursos en quienes más tienen”.

“Vengo a contarles la verdad, de que todo el acelerado proceso de obras será más lento, tendremos que ejecutar proyectos con nuestros recursos, como lo hicimos con estas once obras que inauguramos en esta región”, aunque también le hizo saber que estaba para “alentarlos a no bajar los brazos”.

Gildo ijo que llevaba cuantificada en 1256 obras educativas ejecutadas en su gestión, número que por supuesto aumentara con las nueve habilitadas en esta jornada, además de otras 40 ya terminadas.

Dejo en claro que “aunque hay algunos que nos quieren jubilar, nosotros seguiremos batallando”, para subrayar que “mi jubilación no depende de la caja (en referencia a la Caja de Previsión Social), sino que depende del pueblo de Formosa”.

JUSTICIA SOCIAL

“Esto es justicia social” enfatizó el mandatario formoseño para juzgar que se trata de “un concepto que no suena muy bien a los oídos de los que están en la Casa Rosada que no tienen noción de lo que significa una escuela, un centro de salud, la entrega de una ambulancia, tener un sistema de salud de atención con complejidad creciente y no entienden como es la atención que damos por una política integral para el tratamiento del narcomenudeo y del adicto”.

Comparó esa actitud con lo que aconteció con quienes, asumiendo una fuerte y mendaz campaña en contra del proyecto provincial, se movilizaron para impedir que se realizara la obra hidrovial de la ruta 28 que permite estar conectados rápidamente, bañado de por medio, desde la zona de la ruta 86 hacia la de la ruta 81 y desde allí para trasladarse a cualquier punto del país o de la región.

Lamentó que ello haya ocurrido porque entiende que se trata de “obras con las que nadie puede estar en contra porque representan el progreso, es la oportunidad que se nos brinda para integrarnos y vivir con mayor calidad de vida y siendo mejores”.

gildo-gira-oeste

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top