LECTURAS RELACIONADAS
El presidente Mauricio Macri, viajará mañana al parque nacional de El Impenetrable, en Chaco, con el propósito de visitar las obras del acueducto que se construye entre Wichi, El Pintado, El Sauzal, Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanzas; según se informó.
El jefe de Estado partirá a las 8, desde el sector militar del aeroparque metropolitano, a bordo del avión Tango 10, junto a integrantes de su gabinete con destino al aeropuerto de la localidad de Las Lomitas, en el departamento Patiño, con asiento en el centro de la provincia de Formosa.
Allí será recibido por los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán y de Chaco, Domingo Peppo, así como otras autoridades, representantes del comercio, la industria, de entidades de bien público y dirigentes políticos y sociales.
Las obras del acueducto que visitará el presidente Macri son financiada por el Banco Mundial (BIRF), presenta un avance del 58% y estuvo paralizada desde fines de 2015 hasta marzo de este año por falta de recursos para pagar certificaciones, tiene una longitud total de 55 kilómetros, con 60.000 habitantes beneficiados, de los cuales el 66% es población urbana y periurbana y el 34% rural, entre ellos un 35 por ciento wichís, una denominación que reciben los integrantes de esa etnia indígena, que significa gente o pueblo.
Cabe destacar que el parque nacional El Impenetrable es un área protegida en el centro-norte del país y sus principales atractivos residen en su significativa superficie, la cual aún mantiene un buen estado de conservación y características prístinas en muchos sectores, lo que conlleva la supervivencia de abundante fauna mayor.
Luego el primer mandatario se trasladará en helicóptero al aeropuerto Primer Teniente Jorge Eduardo Casco, con asiento en la ciudad de Roque Sáenz Peña, donde mantendrá un encuentro con representantes de los medios de comunicación social locales, regionales y nacionales y a continuación emprenderá su regreso a esta capital.