El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó este jueves el acto oficial conmemorativo al 101 aniversario de la localidad de Estanislao del Campo, que cerró con un importante desfile cívico militar.
Durante la ceremonia, el intendente Roque Zarza dijo que el aniversario es motivo de reflexión y alegría para el pueblo: “Cada generación recordará su mejor etapa, su tiempo para reflexionar, avizorando el progreso, los cambios y avances, y los que se fueron por distintos motivos y volvieron tiempo después, pueden comprobar que hubieron muchos cambios. Por eso hoy queridos vecinos hoy tenemos mucho por agradecer a dios, por la oportunidad de encontrarnos juntos”.
“Sé que hay muchas cosas por hacer, que son necesarias, para ello estamos trabajando, tenemos un gobierno provincial, con un gobernador que está batallando por nuestras conquistas, por ser un gobierno justicialista, del pueblo, no excluyente. Si debemos cambiar, cambiemos, para mejorar, no para destruir, y no como está pasando ahora, con el cierre de fábricas, arengando con el latiguillo de pobreza cero, toda una utopia, y además quieren mansillar nuestra provincia, que en todos estos años tuvo una transformación gigantesca, con red caminera asfaltada, conectada de norte a sur y de este a oeste, fibra óptica, red eléctrica” enumeró.
Dijo que “ahora, gracias a la gestión de nuestro gobernador tenemos nuevamente presupuestado el Gasoducto, el ramal C25, el acueducto, pero a decir verdad, Estanislao del Campo, gracias a la fabulosa obra hidrovial sobre la ruta 28 y el Bañado La Estrella, nuestro pueblo no tiene problemas de agua”.
Dirigiéndose a Insfrán, le agradeció “la oportunidad que dio a todos los intendentes de la provincia de contar con un fondo para la realización de obras, y darle trabajo así a la gente de nuestro pueblo”.
“Los campeños seguimos siendo agradecidos, porque si somos observadores veremos que a cien metros de aquí se está construyendo una obra, continuación del Instituto Social y Cultural Pablo VI, edificio que será destinado a escuela primaria y secundaria», agregó.
Otra obra en plena construcción, es la Escuela N° 135 que tendrá su nuevo edificio en el barrio San Cayetano, además se está realizando la extensión y ampliación de la red de agua potable para todos los barrios de nuestra localidad para brindar el servicio a cada hogar” enumeró.
Dijo además que “también esta red se amplía a los vecinos de la colonia Juan Bautista Alberdi, brindando a nuestros originarios el servicio de agua potable en cada hogar, sin olvidarme de la ruta provincial 24, que prácticamente está terminada y llega hasta San Martín N°2 y nos conecta con la ruta provincial N°86”.
Recalcó Zarza que “estos son hechos, realidades de ahí nuestro sincero reconocimiento por estar siempre comprometido con los pueblos de la provincia. Gracias por estar, por las obras a la vista, por eso no me quiero olvidar de las ya inauguradas: el hospital, plaza, la escuela 213, el jardín Pablo VI, transformaciones de nuestro pueblo”.