Connect with us

NF

NF

Con operativos permanentes y de diferentes fuerzas, se generó “competencia” de uniformados y se redujeron delitos

Destacados

Con operativos permanentes y de diferentes fuerzas, se generó “competencia” de uniformados y se redujeron delitos

Contrabando de celulares en un micro larga distancia. Detectado por un llamado anónimo.

La “competencia” de las últimas semanas entre las diferentes fuerzas de seguridad: Policía provincial, Federal, Gendarmería, Prefectura y Aduanas por secuestrar droga y contrabando le produjo “un parate” a los dueños de lo ajeno que andan un poco desorientados.

Sofí, la perra de la PFA llegó a Formosa y debutó con éxito en un operativo antidrogas.

La policía provincial puso el foco en los robos de motos y detuvo a “varios cabecillas de los desarmaderos” rompiendo el círculo del que roba, el que compra, el que desarma y el que revende. Aquí, un detalla curioso: el mundo del karting (no solo en Formosa) es un permanente comprador de motores para sus vehículos de competición. Legalmente, los karting también deben estar registrados como cualquier vehículo, pero los cambios de motor son difíciles de controlar.

Como afirmamos siempre: no alcanza con cambiar jefes. Para combatir la inseguridad hay que cambiar políticas de estado. Cuando se quiere, ser puede.

 

Las estadísticas de estos días indican una merma de los delitos tradicionales obedece, entre otras cosas, porque en muchos lugares de pasos fronterizos o guardias hubo relevo de personal y horarios. Estos cambios modificaron las costumbres, las mismas personas, los mismos horarios, etc.

Hay que sumar que la Policía Federal sumó a Sofía, un can antinarcóticos, el Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” volvió a tener actividad operativa, Prefectura realiza operativos en la ciudad y la Policía provincial “se puso las pilas”.

0800 555 5065, NÚMERO DE DENUNCIAS ANÓNIMAS

ministerio-de-seguridad-denuncias-web

Por un llamado anóimo, ayer Prefectura realizó un procedimiento en la avenida Antártida Argentina a media tarde donde secuestró celulares..

Hay que agregar también las denuncias 2.0, el ministerio de Seguridad de la Nación habilitó la posibilidad de realizar denuncias online completando un formulario y ubicando en un mapa interactivo el lugar que desee señalar. (Click para Ingresar)

Rodeados y sin saber qué fuerza puede actuar en los posbiles controles, los delincuentes estás desorientados. En Villa 213 abandoron una camioneta repleta de cigarrillos. En la R9, cerca de Villa Escolar, un auto volcó con un “cargamento” de cigarrillos Rodeo y los ocupantes escaparon abandonado el vehículo.

Policías agarraron con “las manos en la ganzúa” a un muchacho que intentaba robar una motocicleta en San Martín, casi 25 de Mayo.

Anoche, varios gendarmes se escondieron en la oscuridad del camino alternativo del barrio Namqom (utilizado para los días de corte, detrás de la cancha de Sol de América) y secuestraron cigarrillo de contrabando en un Toyota que iba a Ibarreta. Los dos formoseños, ahora tras las rejas, estaban burlando el control policíal de la ruta 11.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top