Connect with us

NF

NF

Revés para el gobierno, lo rechazaron como querellantes en la causa de los zapallitos con droga

Destacados

Revés para el gobierno, lo rechazaron como querellantes en la causa de los zapallitos con droga

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Nerimperger, rechazó la presentación del gobierno formoseño como querellante en la causa por el secuestro de dos toneladas y media de marihuana en un cargamento de zapallitos y por la cual se encuentra detenido un familiar del gobernador Gildo Insfrán.

Fuentes oficiales informaron a Télam que la magistrada no hizo lugar al reclamo incluido en el decreto 503 que dispuso el mandatario provincial con la intención de que Formosa se constituya como querellante “para que pueda ser esclarecida” la causa.

La presentación del pedido había sido efectuada el martes 25 de octubre por la Fiscalía de Estado formoseña ante el juzgado federal del Chaco. Sin embargo, la jueza Nerimperger desestimó el pedido aunque hasta el momento no se dieron a conocer los fundamentos de su decisión.
En tanto, el presunto intermediario de la venta de la carga de zapallitos, identificado como Abel “Pity” González (35), fue detenido ayer y ahora la causa tiene 12 detenidos, entre ellos Jabier Felimer Hebaristo Ávalos (36), esposo de Liliana Mabel Tijera Insfrán (34), prima segunda del gobernador, y dueño de la firma Santa Rita SRL, a la que pertenecía el camión que trasladaba la droga.
Nerimperger había ordenado la captura de González luego de las declaraciones de algunos testigos, entre ellos la de Ávalos.

El secuestro de la droga se realizó el sábado 15 del mes pasado y causó cruces entre referentes de la política formoseña a raíz de la detención del famililar de Insfrán (65).

fiscal del estado copes

Estela Copes, fiscal de Estado provincial.

En esa oportunidad, la Gendarmería realizaba controles de rutina en la localidad de Laguna Naineck, en el noreste de la provincia y próxima a la frontera con Paraguay, a unos 45 kilómetros al oeste de la ciudad de Clorinda.

Los gendarmes detuvieron la marcha de un camión que entraba al país desde Paraguay transportando cajones con zapallitos y se dispusieron a inspeccionar el cargamento.
Durante la requisa, los efectivos descubrieron que entre las verduras habían sido escondidos gran cantidad de paquetes rectangulares o “ladrillos” de marihuana.
Al descargar y revisar todos los cajones, los efectivos contabilizaron un total de 3.729 paquetes de marihuana, con un peso de 2.542,99 kilos, y la sospecha es que el cargamento tenía como destino la provincia de Mendoza.
La jueza Niremperger había explicado que también el chofer y los otros seis hombres que ayudaban a realizar la carga del camión permanecen detenidos mientras resuelve la situación procesal de todos ellos.

droga-zapallitos-01-nf
En tanto, la esposa de “Pity” que intermedió en la compra del cargamento de zapallitos se había presentado en una sede de la Gendarmería y denunció haber recibido “amenazas de muerte” dirigidas a sus dos hijas menores de edad, sin embargo también quedó detenida a disposición de la magistrada, precisaron fuentes judiciales.
Por otra parte, tras conocerse este caso, la conducción nacional del Partido Justicialista (PJ) expresó su “solidaridad” con Insfrán a través de un documento firmado por el diputado nacional José Luis Gioja y el senador nacional Miguel Pichetto, y que alertó sobre una “eventual operación” en contra del dirigente.
En tanto, el apoderado de la Unión Cívica Radical (UCR) provincial, abogado y periodista Gabriel Hernández, que fue intendente de la capital de Formosa, aseguró que esta “narcopolítica” está “vinculada al gobierno de Insfrán”.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top