Connect with us

NF

NF

El año que viene licitarán construcción autopista que llegará hasta la RN81

Obras - Gobierno

El año que viene licitarán construcción autopista que llegará hasta la RN81

#Comunicado Oficial

Con una inversión de $  2.100 millones, la “ruta de la muerte” formoseña pasará a ser autopista, lo que disminuirá la cantidad de accidentes fatales y colaborará al desarrollo económico de la región.

formosa-au-11-2

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, ya está construyendo los primeros 36 km de un total de 180 km que conformarán la primera autopista en la Provincia. La RN 11 une las ciudades de Resistencia, en Chaco, con Formosa por la que transitan un promedio de 4.114 vehículos diarios y hoy es conocida por los formoseños como “la ruta de la muerte”. Su transformación en autopista es fundamental para disminuir la cantidad de accidentes y el desarrollo de las economías regionales.

La AU 11 Formosa – Resistencia conectará a Formosa con Chaco y Santa Fe, contribuirá a disminuir los costos logísticos del transporte de cargas y al crecimiento del turismo, una actividad con un gran potencial aún no aprovechado. La nueva vía fomentará el desarrollo económico, productivo y social de Formosa, una de las provincias más postergadas del país.

La construcción de la primera autopista ayudará a incentivar la diversificación de las actividades económicas de la región y, a su vez, a impulsar el desarrollo del sector privado, actualmente enfocado en la cría de ganado y la agricultura.

formosa-au-11

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sostuvo que “Esta obra que comenzamos cambiará radicalmente la calidad de vida de los formoseños y ayudará a fomentar el desarrollo de su economía. Como muchas de las provincias del norte argentino, Formosa estuvo durante muchos años postergada, sin inversiones.

Hoy, en el marco del Plan Belgrano, estamos comenzando a transformar la vida de los habitantes de la región con obras transparentes, que se empiezan a hacer en los tiempos que anunciamos y se terminarán también en los tiempos acordados. De esta manera devolveremos la confianza de los argentinos en la obra pública.

Actualmente están en ejecución los tramos entre Tatané y la Cruz del Norte, en el acceso Sur de esta capital. El año que viene se licitará la construcción de los 13 km que forman parte de la circunvalación de Formosa desde Virgen del Carmen hasta la intersección con la RN 81, continuando con la traza de la AU 11 y generando una mayor fluidez y seguridad vial.

La obra incluirá rotondas, así como nueva iluminación y semáforos para dar garantías de seguridad al movimiento vehicular y sobre todo seguridad a los habitantes de numerosos barrios de la jurisdicción.

También se contempla la construcción de cuatro nuevos puentes sobre los arroyos Salado, Cortapick y San Hilario y la ampliación de la estructura existente sobre el arroyo El Pucú, incluyendo una vía selectiva para motos y otra para peatones.

Esta obra forma parte del Plan Belgrano, el programa integral de políticas de desarrollo social, productivo y de infraestructura para reparar la deuda histórica con las provincias del norte.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Obras - Gobierno

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top