LECTURAS RELACIONADAS
“No se puede llamar a dialogar desde el odio”, dijo Amarilla. / El radicalismo formoseño, a través del Presidente del Comité Provincial, Juan Carlos Amarilla, respondió a las “incalificables injurias” hacia dirigentes de la oposición vertidas el sábado último en un acto oficial por el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González.
La UCR provincial señaló que el titular del Poder Ejecutivo “primero acusa a la oposición por su propio fracaso” en una “clásica retórica de la victimización, como la que utilizó y utiliza el kirchnerismo para ocultar el mayor robo, máximo saqueo de las arcas públicas que ha sufrido el país”.
“Nos hacemos cargo de las críticas que ha vertido el gobernador Insfrán y su ministro Jorge González porque somos el único partido de oposición con representación parlamentaria. Entendemos entonces que cuando, sin dar nombres ni datos concretos se denuncia que se frenan políticas públicas nacionales para Formosa se nos está enjuiciando”, aclaró el radicalismo a través de un comunicado de prensa que suscribe Amarilla.
CERTEZAS
El radicalismo provincial puso de relieve que se “rehusa a mantener el silencio mientras que nuestros dirigentes y representantes parlamentarios o en el gobierno nacional son tratados de manera indignante, con calificativos propios de un lenguaje burdelero o carcelario, que desnudan la procedencia discursiva de algunos de los miembros del gabinete provincial”.
“Nosotros podemos mirar sin esconder nada a los ojos de la gente. No tenemos nada que ocultar y en la absoluta certeza que siempre hemos actuado en beneficio de la provincia, para mejorar las condiciones de vida de quienes son nuestros comprovincianos y nuestra razón de ser en política”, resaltó en otro párrafo el pronunciamiento radical.
DIÁLOGO
Seguidamente dejó en claro que “el gobernador Insfrán no puede descalificarnos continuamente como lo hace y «a renglón seguido» acusarnos de faltar al diálogo. Eso es propio de la doble moral que impera en el gobierno provincial”, denunció.
El radicalismo, a través de su Comité Provincial, dejó en claro que “siempre este partido apeló al debate democrático, pero como única respuesta recibimos la descalificación contínua, la mordaza del cierre del micrófono de nuestros legisladores en la Cámara de Diputados; los canales 3 y 11 y redes sociales truchas se encargan de verdaderas compañas de desprestigio y ensalzar la gestión del «visionario» gobernador provincial”.
A ello agregó: “el cajoneo de nuestros proyectos de ley, o la persecución directa a través del grupo de tareas que dentro de la Policía Provincial opera contra la oposición, como ha quedado plasmado en las numerosas denuncias que se han presentado y en los episodios de violencia nunca esclarecidos contra quienes pensamos distinto”.
“Somos formoseños que pensamos y trabajamos para los formoseños. Somos nosotros lo que sabemos de adversidades porque estamos junto a la gente y porque enfrentamos campañas siempre en condiciones de desigualdad. No como el oficialismo acumulando enormes fortunas ¿qué puede hablar el actual gobierno de adversidad? ¿Qué pueden explicar de retrasos si hace más de veinte años que están en el poder?”, interrogó.
Por último el radicalismo reclamó “nuevamente la inmediata derogación de la ley de lemas y el llamado a reforma la clausula constitucional de la reelección indefinida” y lanzó nuevamente un desafío: “que presenten luego a su candidato a gobernador pero sin ley de lemas, sin vicios electorales como la inclusión ilegal de paraguayos en el padrón y veremos cuánto votos tienen realmente”, concluyó.