LECTURAS RELACIONADAS
Los casos de violencia contra los efectivos policiales son cada vez más reiterados y generan preocupación en las filas de la institución, en el último fin de semana nueve policías fueron agredidos en distintas intervenciones registradas en la ciudad y el interior provincial.
Las conductas agresivas de los inadaptados tuvieron como víctimas a nueve integrantes de la institución policial que tomaron intervención para hacer cesar situaciones de desorden.
Los violentos se escudan por lo general en grupos o viviendas para atacar a hombres y mujeres de la fuerza policial, demostrando un total desprecio y desinterés por la vida de los uniformados.
En tan solo cuatro días se han registrado siete ataques, que incluyeron roturas de móviles policiales y lesiones de consideración que han originado internaciones y certificados médicos por varios días para la recuperación de los damnificados.
AGRESIVOS
El primero de los casos se concretó el mediodía del viernes último cuando personal del Departamento Informaciones Policiales estaban por allanar una vivienda en el barrio La Floresta a fin de detener a uno de los presuntos implicados por el robo a la Farmacia La Nueva Estrella.
En ese momento, el sujeto buscado llegaba a la casa y cuando observó a los policías salió a correr y ante su imposibilidad de seguir con su fuga, atacó a los policías con trozos de escombros que impactó en la luneta de uno de los móviles policiales y en dos efectivos que resultaron con lesiones de diversa consideración.
El segundo caso ocurrió el sábado último cuando el personal de la Comisaría de Palo Santo regulaba la desconcentración de personas al finalizar un evento bailable. En medio de esa actividad, se generó una gresca entre varios sujetos y al intervenir los policías para hacer cesar el desorden fueron agredidos por los inadaptados.
Uno de los trozos de ladrillo que arrojaron impactó en la cabeza del oficial que estaba a cargo, resultando con lesiones que derivaron en su internación en el nosocomio local.
En la tarde de ese mismo día, efectivos de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Formosa que acudieron a un requerimiento por violencia de género en una vivienda ubicada por calle Paraguay al 2.100 del barrio Obrero fueron atacados por un hombre.
Al llegar al lugar los policías observaron que un individuo agredía físicamente a una mujer y al intervenir, el violento sujeto arremetió contra los efectivos policiales con golpes de puños y patadas.
Una de las patadas impactó en el rostro de uno de los policías y le provocó lesiones en la zona del tabique y la mandíbula.
En otro caso registrado el domingo por la mañana, en el Control Caminero del Cuerpo de Tránsito ubicado en el Acceso Sur de esta ciudad, donde un oficial observó que un vehículo pretendía salir de la ciudad a alta velocidad.
Pese a hacerle las señales lumínicas y toques de silbatos para que aminore la marcha, el conductor hizo caso omiso y eludió el control policial rosando con el vehículo la integridad física del oficial e ingresó en calles internas del barrio Virgen del Carmen.
Minutos después el mismo vehículo regresó con intenciones de ingresar nuevamente a la ciudad, situación por la cual los efectivos se interpusieron en el camino logrando que el conductor descienda del rodado, pero lejos de obedecer las indicaciones dadas por los policías, atacó con golpes de puños al oficial, alcanzando a lesionarlo.
También en la mañana del domingo, efectivos de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico acudieron a un requerimiento solicitado por vecinos por ruidos molestos en una vivienda ubicada por la calle Padre Patiño al 1500 de esta ciudad.
Cuando los policías llegaron, el propietario se negó a ser identificado y tampoco bajó el volumen de la música de su equipo de sonido. A raíz de la situación, se implantó un control en las inmediaciones y minutos después egresó de la finca un sujeto con un vaso conteniendo bebidas alcohólicas. Al pretender identificarlo, ingresó sin autorización dentro del patio de una vivienda y su propietario al advertir la situación solicitó a los policías que lo saquen.
Luego el descontrolado sujeto salió y sin mediar explicación alguna atacó a un agente de policía con golpes de puños y patadas produciéndole lesiones.
El último episodio se registró en la mañana del lunes último frente a la capilla San Juan Bautista del barrio 1 de Mayo de la ciudad de Clorinda, lugar donde los efectivos observaron la presencia de un sujeto que estaba escondido.
Al pretender identificarlo, reaccionó violentamente contra los uniformados, alcanzando a lesionar a uno de ellos.