LECTURAS RELACIONADAS
Este sábado al mediodía en un almuerzo organizado por la Sociedad Rural de El Colorado (SRdEC), el intendente de esa localidad Mario Brignole, improvisó una sesión del parlamento comunal «con la asistencia de 4 de los 6 miembros» -y luego de tomarle asistencia- les planteó la presentación realizada por nota por la comisión directiva ruralista que solicitaban la donación de un predio fiscal municipal de 9 hectáreas.
«Esta decisión es atribución del Concejo Deliberante» explicó el jefe comunal coloradense; por ello les pidió a los concejales del PJ presentes que «los que estén por la afirmativa, sírvanse levantar la mano». Ante el aplauso de los concurrentes -cabañeros formoseños, Chaco y Corrientes– que no salían de sus asombro por el hecho del que estaban siendo testigos, el intendente «promulgó la iniciativa».
EL PEDIDO DE LOS RURALISTAS
La Comisión Directiva de la SRdEL había presentado una nota a el intendente pidiendo «la donación» de un poco más de 9 hectáreas de un terreno fiscal donde ya funcionan las instalaciones de la organización pero «estaban cedidos en carácter precario».
Brignole también les adelantó que este lunes comenzarán a trabajar las máquinas comunales para iniciar las obras para un matadero municipal «ubicado a metros de la Sociedad Rural, con los 5 millones de pesos que el gobierno provincial le otorgó a la Municipalidad de manera extraordinaria».
Si bien «con ese dinero no va a alcanzar para la conclusión, el gobernador se comprometió a poner lo que falte» anunció el intendente que también consideró que «idea, una vez finalizado, concesionarlo a la Sociedad Rural, pero sin perder la Municipalidad el poder de policía».
Para el proyecto «del matadero trabajaron el año pasado, el SENASA, el INTA, los ministerio de Planificación, Producción y de Economía; además de funcionarios de la propia comuna y la SRdEC«.