LECTURAS RELACIONADAS
Efectivos Policiales, del Comando Radioeléctrico Policial, de la Subcomisaría Puente Uriburu, del Cuerpo de Tránsito y de la Dirección de Bromatología Municipal clausuraron una fiesta privada que se realizó sin autorización municipal y donde se detectó la presencia de menores y con expendio de bebidas alcohólicas.
En el evento organizado en forma particular, se constató la venta de entradas, el consumo de bebidas alcohólicas y la presencia de menores. Todo ello en forma irregular y sin conocimiento de la autoridad municipal.
Estas fiestas surgieron como una alternativa a la típica noche de boliche y con el tiempo se hicieron populares.
Hay de distintos estilos y se difunden a través de redes sociales o páginas de Internet.
Las fiestas privadas se convirtieron en una opción para la diversión de los jóvenes pero el problema radica en que muchas se hacen en lugares que no están habilitados ( no cuentan con los elementos de seguridad necesarios para este tipo de eventos) y donde se percibe un emolumento para ingresar y los organizadores venden bebidas alcohólicas.
En esta oportunidad, la transgresión fue advertida en la madrugada de ayer miércoles cuando los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la Zona Seis desarrollaban tareas preventivas por ruta nacional 11 en el barrio Loteo Don Juan.
Allí se constató la existencia de una fiesta privada con la concurrencia de un importante número de personas, visualizándose además el expendio de bebidas alcohólicas.
Luego se solicitó la colaboración del personal de Bromatología Municipal, que dialogó con el encargado del evento, constatándose que no contaba con el permiso del municipio para el evento.
Ante esta situación, el personal de Bromatología procedió a la confección del acta de infracción y una vez notificado de la falta cometida, el responsable dio por finalizada la fiesta.
En la oportunidad, personal del Cuerpo de Tránsito llevo a cabo pruebas de alcohotest a los conductores de rodados que concurrieron al evento, detectándose seis conductores con alcohotest positivo, procediéndose a labrar actas de infracción a la ley de transito por la falta cometida.