LECTURAS RELACIONADAS
El gobernador Gildo Insfran recibió este jueves en visita de carácter protocolar al director del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Carlos Javier Regazzoni, oportunidad en que conversaron acerca de los lineamientos generales que hacen a la nueva gestión de la obra social.
Acompañado del Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira y del ministros de Desarrollo Humano, Luis Decima, el primer mandatario dialogo con el funcionario nacional, que expuso justamente dado el carácter federal del PAMI debe trabajar de manera coordinada con los gobiernos provinciales y municipales.
“Nos pusimos a disposición del señor gobernador, sobre todo porque el PAMI utiliza muchos de los recursos de la salud pública de la provincia”, expuso, incluso reconoció la existencia de una deuda que la obra social debe saldar al estado formoseño.
“Deberemos planificar como se trabajara en conjunto con la salud pública provincial, que es algo muy importante”, expuso, para marcar que el mismo es la “cabecera para brindar las prestaciones a los jubilados nacionales, por eso entiende que estamos nosotros a disposición para sumar y dar lo mejor a los afiliados”.
Comento que no conocía Formosa, que era la primera vez que venía a la provincia, y que la nueva sede de Clorinda era un imperativo dada la precariedad de una delegación donde el PAMI tiene diez mil afiliados.
“Nuestra obligación es que nuestros afiliados tengan todo lo que necesitan, y en este sentido la figura del gobernador es central, para que todos juntos podamos hacer lo mejor para nuestros jubilados”, significo.
EN CLORINDA
En el marco del acto de habilitación de una nueva sede del PAMI, el cual fue compartido por Regazzoni con el ministro Decima y el intendente Manuel Celauro, destacaron que los afiliados acceden a cobertura gratuita desde el sistema de salud público provincial.
Décima recordó que “las diferentes prestaciones se brindan a pesar de que actualmente no tenemos un convenio con esta institución, pero de igual modo desde la salud pública formoseña privilegiamos al ser humano; así que los tramites van después”.
“Esto tiene origen en políticas sociales con fuerte carácter inclusivo llevadas adelante desde el gobierno provincial; donde se pone a disposición de la comunidad en general acceso a la salud con múltiples prestaciones”, resaltó el ministro en la apertura de las nuevas instalaciones que tuvo lugar en horas de la mañana del jueves, con la participaron también de autoridades locales, como el intendente Manuel Celauro, y representantes de organismos, asociaciones y miembros de la comunidad clorindense.
En la misma línea, el funcionario expresó “desde el sistema de salud provincial se trabaja mediante distintos niveles de complejidad teniendo como puerta de entrada los centros de salud ubicados en toda la provincia. No solo se brinda atención y contención a los pacientes y afiliados del PAMI – al igual que al resto de los formoseños – sino que también se realizan traslados de los mismos desde los distintos niveles de complejidad mediante ambulancias dispuestas en los efectores de salud, como así también desde Sistema Integrado Provincial de Emergencia y Catástrofe (SIPEC)”.
Finalmente el ministro Décima expuso “estamos para dar respuesta al pueblo; y si algo caracteriza al sistema de salud provincial es que se recibe a todos por igual, sin importar que tengan o no obra social. Se recibe a todos los pacientes, se los atiende en los distintos niveles de complejidad según el caso de salud que presente”.